Cómo hacer el efecto de televisión en Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Existen muchos tipos de efectos que podemos fácilmente crear a partir del programa de Photoshop. Muchas personas se dedican a compartir con otras alrededor del mundo el tipo de efectos o de acciones que se pueden o no llevar a cabo con este programa.

Hoy traemos un ejemplo de un sencillo pero quizás divertido efecto que se puede lograr con solo unos pasos, explicaremos la forma en la que se puede hacer el efecto de televisión en Photoshop Cs5.

Pasos para realizar el Efecto de televisión en Photoshop Cs5:

Estos son unos pasos sencillos y prácticos con los cuales puedes realizar este tipo de efecto sin ningún problema, veamos cómo se hace.

  1. El primer paso consiste en que una vez que tenemos en programa de Photoshop abierto debemos crear un nuevo documento con las medidas con las cuales vamos a crear la imagen.

Lo esencial o deseable es que ya tengamos elegidas las imágenes o la imagen con la que queremos realizar el efecto.efecto de televisión en Photoshop Cs5

De esta manera las medidas serán perfectas para el tipo de imágenes que hemos elegido, sin necesidad de recurrir a la corrección.

2      El segundo paso para realizar el efecto de televisión en Photoshop Cs5, consiste en elegir un fondo transparente para este nuevo trabajo que hemos elegido y además elegir la herramienta de lápiz.

Con este lápiz trazamos un cuadrado negro para que de este modo se diferencie una mitad de la otra.

3      El tercer paso consiste en guardar este nuevo proyecto, así que damos control A y guardamos con el nombre que elijamos.

4      Una vez que ya tenemos este cuadro listo del tamaño de la imagen que deseamos tener con el efecto, debemos abrirla en modo RGB con la finalidad de que el programa mantenga los colores con los que viene la imagen.

5       El quinto paso para crear el efecto de televisión en Photoshop Cs5, consiste en realizar una capa sobre la imagen.

6       Una vez realizada la capa, se seleccionan las herramientas de bote de pintura, motivo y rellenar y lo montamos dentro del trabajo que previamente ya habíamos guardado.

7        Una vez hecho esto pasamos entonces a rellenar la capa que hemos creado con el cuadro del efecto sin dejar un solo espacio sin él para que la imagen entonces tome la textura como si se tratara de una imagen capturada desde la televisión.

8        Como último paso es importante que realizar un cambio en la forma de carga de la capa con la finalidad de que no se produzcan problemas con el efecto de la imagen. Para esto nos aseguramos de cambiar de normal a luz suave.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!