Cómo hacer el mix de un audio final en Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

El trabajo de edición de video conlleva de muchas tareas en forma simultánea. Un buen editor debe dedicarse tanto igual a la imagen como al sonido del producto final; todos sabemos que no hay algo más impresentable que una producción audiovisual con problemas en el audio. Aunque no estemos acostumbrados, debemos hacernos a la idea de que nuestro producto debe finalizar con una buena imagen y un sonido -al menos- aceptable. Para esto existe Adobe Premiere Pro CC, uno de los editores más completos y que te proporciona -además- las herramientas necesarias para una excelente terminación en materia de sonido.

Cuando trabajamos en la edición de video, solemos tener varios clips de diferente índole; quizás obtenidos de variadas grabaciones y por lo tanto tendrás también una variedad de calidades de audio. Lo que se hace generalmente es editar primero la imagen, así al finalizar podemos dedicarnos ya a la pista definitiva del audio.

Entonces, supongamos que tenemos un proyecto en Adobe Premiere Pro CC con muchos clips de video en la línea de tiempo, ya todos ellos editados. Ahora debemos abocarnos a “nivelar” estos audios. Para ello utilizamos el vúmetro situado a la derecha de la pantalla. Lo primero que tenemos que observar es que ninguno de los audios pique en el nivel de 0 (cero) decibeles al reproducir, ya que de esta manera estaríamos frente a un sonido “saturado” que luego hará ruido al reproducir en un amplificador. Si notas que alguno de los audios supera el nivel cero, entonces debes disminuir su volumen. Esto lo hacemos seleccionando el clip y luego desde el panel “Controles de efectos”, quitando decibeles en el parámetro “volumen”.

Cómo hacer el mix de un audio final en Adobe Premiere Pro CC

Una vez que hayas “equilibrado” todos los niveles de audio para que ninguno de ellos sature, debes considerar que en su conjunto deben estar aproximadamente siempre picando en la misma cantidad de decibeles en el vúmetro. Para ello los escuchamos a todos y si existe alguno demasiado bajo, aumentamos sus decibeles desde “Controles de efectos”.

Ahora que ya sabemos que todo se oye aproximadamente similar, procedemos a la ventana llamada “Mezclador de pistas de audio” y movemos el control de la columna “original” hasta el punto en que deseamos que resulte nuestro audio final. De esta forma Adobe Premiere Pro realizará un mix o mezcla de todas las pistas y marcará un tope de salida de volumen.

Cómo hacer el mix de un audio final en Adobe Premiere Pro CC

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!