Cómo hacer en Windows 8

Publicado por asktutorial.

Es muy común que en un Sistema operativo nuevo no sepamos donde se encuentra cierta herramienta o en el peor de los casos se nos olvide por completo cómo hacer alguna actividad. En seguida veremos unos tips básicos que nos ayudarán a encontrar fácilmente lo que necesitamos y a disponer de esas herramientas que Windows y otros desarrolladores nos proporcionan.

win8, windows 8 pro, windows 8 en pc

Para los que recién comenzamos el manejo de las computadoras y estamos probando suerte con Windows 8 es muy probable que nos encontremos en el camino con ciertas dificultades, detallemos a continuación.

Actividades básicas

¿Cómo administrar mi cuenta de usuario? Todo lo que tenga que ver con la administración de las cuentas de usuario, dentro de Windows 8 las encontraremos siguiendo este proceso:

– Posicionarse en la esquina superior derecha de la pantalla, clic en ConfiguraciónCambiar configuración de PCConfiguraciónUsuarios. Dentro del apartado Usuarios encontraremos todo lo necesario para administrar nuestra cuenta y la de los demás. Si necesitamos crear una nueva también ahí se encuentran las opciones.

Como nos encontramos dentro de Configuración, ahí también podemos acceder a más opciones que nos ayudarán a mejorar el aspecto tanto de nuestra cuenta como de la PC. En el apartado Personalizar estan las secciones Pantalla de bloqueo, Pantalla inicio, Imagen de cuenta.

Pantalla de bloqueo. Aquí se puede administrar todo lo referente a la primer pantalla que se muestra al iniciar Windows. Cambiar la imagen y agregar o eliminar aplicaciones que son accesibles desde esta pantalla.

Pantalla inicio. Esta sección va un poco más allá brindando todas las opciones necesarias para administrar la pantalla de inicio, cambiar imagen, temas y colores.

Imagen de cuenta. Con esta opción como su nombre lo indica podremos cambiar la imagen que se muestra al iniciar sesión. Al presionar el botón examinar se abre una ventana que permite ubicar una foto dentro del ordenador. También se encuentran más opciones si disponemos de una cámara web.

Otras actividadescarpeta, windows 8

Con frecuencia los usuarios se encuentran en problemas acerca del manejo de archivos RAR o ZIP. Si nos encontramos navegando y hacemos una descarga de cualquier archivo o programa lo más seguro es que se encuentre comprimido en este formato.

¿Qué es esto? No te preocupes solamente es un tipo de formato que sirve para empaquetar archivos, carpetas, documentos, etc. Para que sea más fácil compartirlos o llevarlos donde queramos.

Para poder ver el contenido de este tipo de archivo necesitarás WinRar. Este es el programa por excelencia para tratar este tipo de archivos.

Para obtenerlo puedes ir a Winrar.es/descargas. Lo descargas e instalas en tu PC (haz doble clic sobre el icono descargado y sigue las instrucciones del asistente), y tendrás disponible WinRar para abrir y/o empaquetar tus archivos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!