Cómo hacer más liviano el proyecto de Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Si eres un usuario aficionado a Sony Vegas Pro 11, ya debes haberte dado cuenta que es un software que corre muy bien en cualquier ordenador, aunque este no tenga muchos recursos. Esta es una de las ventajas de Sony Vegas, y por la cual muchos usuarios lo prefieren a otros programas de edición de video. Sin embargo, si tienes un proyecto complejo, con muchos videos, varios efectos y un ordenador no tan potente, puede suceder que tengas problemas para reproducir tus trabajos a tiempo real. Es por ello que para solucionar estos problemas pasaremos a contarte algunas cosillas que puedes hacer para lograr un proyecto más liviano con tu Sony Vegas Pro 11.

Trabajar con videos de bajo peso y con un mismo formato de secuencia. Esto parece una obviedad, pero siempre es conveniente trabajar con los videos que necesites exclusivamente para tu trabajo de edición. No importes a tus proyectos videos innecesarios e intenta trabajar siempre dentro de los mismos formatos de video (desde la generación del proyecto hasta los videos importados a la línea de tiempo). No es mucho, pero con esto lograrás que Sony Vegas Pro 11 trabaje de una forma más amena, utilizando menos recursos de la memoria RAM de tu ordenador.

Borrar historial de edición. Al borrar el historial de edición, si estás trabajando en un proyecto sofisticado y complejo de Sony Vegas, ganarás espacio en el disco duro. Esto permite que Sony Vegas Pro 11 trabaje mucho más rápido.

Para borrar el historial de edición, debes dirigirte a Edición —> Borrar historial de edición. Sony Vegas Pro 11 te brindará un anuncio de advertencia, leelo atentamente y si estás de acuerdo solo acepta.

Cómo hacer más liviano el proyecto de Sony Vegas Pro 11

Renderizar video previamente en forma selectiva. Esta opción se encuentra en Herramientas —-> Renderizar video previamente en forma selectiva. Esto permite realizar una especie de “pre procesado” de tus videos y sus efectos. Puedes seleccionar una región de la misma manera que hacemos para renderizar definitivamente y luego seleccionar la opción. Al finalizar el proceso, Sony Vegas Pro 11 habrá “pre procesado” la sección y de esta forma podrás reproducir a tiempo real sin problemas, haciendo más liviano tu proyecto de Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!