Cómo hacer que mi Adobe After Effects corra más rápido

Publicado por asktutorial.

Sin dudas, Adobe After Effects es el programa elegido por miles de usuarios para el trabajo de post producción de video y animaciones en gráfica. Es que este software brinda una cantidad infinita de posibilidades, con las que podemos lograr desde los efectos más sencillo hasta las trucas más sofisticadas. Aprender a utilizar Adobe After Effects es un gran punto a favor cuando deseamos conseguir clientes para post producción. Sin embargo, existen muchas limitaciones respecto a su utilización y están relacionadas con el tipo de equipamiento que poseas.

Adobe actualiza sus productos cada determinado tiempo y éstos son cada vez más complejos e interesantes, lo que requiere más y más recursos. Al parecer los ordenadores nunca alcanzan cuando se trata del trabajo con Adobe After Effects.

Si bien podemos iniciar el programa sin problemas, a medida que el proyecto en el que trabajamos se complejiza, nuestros equipos se vuelven lentos y se hace difícil realizar el trabajo; sobre todo cuando deseamos reproducir para visualizar lo que estamos haciendo.

En este tutorial, veremos algunas cuestiones para agilizar tu trabajo con After Effects. Si bien existe una realidad: si nuestro ordenador es lento, no existe escapatoria… podemos realizar algunas acciones para aprovechar al máximo los recursos.

Como primera medida, procura vaciar la carpeta de archivos temporales y memoria caché. Estos archivos ocupan mucho espacio en tus discos duros y hacen que After Effects comience a trabajar con mayor esfuerzo. Para borrar los archivos que mencionamos sin cometer errores, es recomendable hacerlo desde el propio Adobe After Effects, accediendo al menú [Editar ——> Preferencias —–> Caché de medios y de disco]. En esta ventana presiona en las opciones “Caché de disco vacía” y luego “Limpiar base de datos y caché”. Espera el proceso con paciencia y al finalizar acepta.

Otra forma de que Adobe After Effects corra más rápido en su previsualización es presionar el botón “Previsualización de RAM” en la pestaña “Previsualización”. Verás que de esta forma, el “pre render” se realizará mucho más velozmente.

Cómo hacer que mi Adobe After Effects corra más rápido

Una cuestión que es interesante también, si lo que deseas es reproducir tus videos a tiempo real, es presionar la tecla [.] (punto) del teclado para reproducir solo audio (el video permanecerá estático) o presionar [0] (cero) para reproducir solo el video (sin audio). AMBAS OPCIONES DESDE EL TECLADO NUMÉRICO. De esta manera After Effects no consumirá tantos recursos, ya que solo va a reproducir una pista a la vez.

Estas son algunos de los detalles que puedes tener en cuenta para hacer que Adobe After Effects corra más rápido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!