Cómo hacer que tu audiencia en las redes sociales no sea tu peor enemigo

Publicado por asktutorial.

 “No importa si hablan bien o mal, lo importante es que hablen” ¿algunas vez has escuchado una frase similar? En la creencia publicitaria más básica, se creía que para estar en boga, para estar en la conversación entre los clientes, era necesario apelar a cualquier tipo de recurso, incluso el ridículo o el escándalo. Se han presentado casos, en los que a través de una imagen negativa, los consumidores, por morbo o curiosidad se volcaron a consumir los productos y servicios de una determinada empresa, pero esto difícilmente prosperaba, el vínculo entre esa marca y ese cliente, nunca era estable, ni tampoco duradero.marketing en redes sociales, audiencia en redes sociales, satisfacer a la audiencia

Hoy, esto sería la muerte de una empresa, aquí y ahora ya no se aplica esta premisa, actualmente nadie quiere que hablen por hablar de su compañía, mucho menos que hablen mal, ahora lo fundamental es propiciar comentarios positivos en favor de la marca ¿cómo hacer entonces para que tu audiencia en las redes sociales no se convierta en tu peor enemigo?

Difícil de manejar, compleja de satisfacer y una proeza lograr que hable bien y recomiende a una marca, así es la audiencia de las redes sociales, exigente, porque está más informada y consiente de sus posibilidades, que son muchas por cierto, ¿cómo puede la actividad de tu empresa en las redes sociales, generar comentarios positivos?

–         Conoce a tu audiencia. Si no sabes lo que desea y necesita tu audiencia, será imposible que logres satisfacerla, por ello, es necesario recabar datos e información concreta ¿cómo? En las redes sociales puedes utilizar diversos mecanismos para lograr este cometido, por ejemplo, las encuestas pueden ser útiles, hacer un buen uso de los comentarios y mensajes, revisando la actividad que los usuarios realizan en las plataformas sociales, conociendo sus preferencias y básicamente, interactuando con ella.

–         Brinda soporte e información de calidad. Con soporte, nos referimos a que pienses en las redes sociales como un canal de atención al cliente más dentro de la compañía, provee contenido de calidad informando sobre el uso de productos y servicios, sobre fallas que puedan presentarse y modos de solucionarlas. Debemos agregar que el contenido de calidad no sólo debe estar referido a la empresa, sus productos y servicios, sino también  a consejos y recomendaciones que puedan resultar relevantes y de utilidad para tu audiencia en las redes sociales.

–         Ofrece respuestas inmediatas. Ante los comentarios, consultas y presentación de problemas de tu audiencia en las redes sociales, debes actuar con agilidad. No hay nada peor para el usuario que contacta a una empresa en el canal social, que no recibir respuesta en el tiempo que lo espera, esto generará una verdadera insatisfacción, lo que será acompañado de un comentario negativo. Recuerda que lo último que quieres es que tu audiencia sea tu enemiga, por ello, esfuérzate en responder lo más pronto posible.

Si a todo ello le aportas mensajes positivos, proactividad, trato personalizado y humano hacia tu audiencia en las redes sociales, esos comentarios favorables no tardarán en llegar. El camino inicia en la verdadera satisfacción de los usuarios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!