Cómo hacer que tu audiencia viralice el contenido que compartes en las redes sociales

Publicado por asktutorial.

Si hay una característica digna de las redes sociales, ese es su poder para viralizar contenidos, algo que plataformas como Twitter han sabido explotar al máximo, hoy la red del microblogging es una fuente de información recurrente y referencia exclusiva cuando se habla de viralizar contenidos en el canal social.contenido en redes sociales, compartir contenido en redes sociales, viralizar el contenido,

Teniendo en cuenta que todas cumplen con esta misión, es decir, todas las redes sociales nos permiten optimizar la velocidad con la que viaja la información que compartimos con nuestros prospectos de clientes, hoy se nos ha ocurrido ofrecerte algunos tips elementales para que logres que tu audiencia viralice el contenido que tú compartes en las redes sociales.

Antes que nada, debes saber que el contenido más apreciado por tu audiencia es generalmente, el que tú mismo creas, esto quiere decir que de vez en cuando está bien incluir material de autoría externa, de otros profesionales, se trataría de aportes de otros, que ofrecen un punto de vista interesante e información relevante y por ello, siempre suman, pero si haces de esto una actividad constante, pronto tus seguidores se darán cuenta de que no eres la fuente de información original, por otro lado, si utilizas las redes sociales para dar a conocer lo que haces y lo que comercializas, es necesario que crees contenidos referidos a ello, por ejemplo sobre productos y servicios que vendes.

Contenido multimedia

No podíamos iniciar de otra manera, el primer tip que queremos que tengas en cuenta es la creación de contenidos multimedia. En más de una estadística basada en el mundo Social Media, ha quedado evidenciado que tanto las fotografías como los videos, tienen mayor capacidad de viralidad que el contenido textual. La imagen en cualquiera de sus formas, genera mayor interacción, quizás porque también genera mayor impacto e interés en la audiencia, sea por el motivo que fuera, debes optar por el contenido multimedia como estrategia para aumentar el entusiasmo en los internautas y hacer que estos compartan lo que publicas.

 Enlaces

Otro método de sobrada eficacia en lo que respecta al hecho de generar que la audiencia viralice el contenido que compartes en las redes sociales, es el uso de enlaces, aunque no en igual proporción que la situación que se da con el contenido multimedia, los enlaces son también muy compartidos en el canal social. Puedes incorporar enlaces a tu web, a tu blog, a promociones u ofertas que estés lanzando.

Invita a la acción

Cuando compartes información, no siempre debes hacerlo del modo convencional, es decir, informando simplemente, también puedes ser cautivador, incorporando elementos que inciten a la participación. Haz preguntas, invita a tu audiencia a que accione de algún modo, ya sea indicando que el contenido les gusta, compartiéndolo o comentándolo.

Lo que intentamos reflejar aquí, es que para generar en tu audiencia el deseo de interactuar con el contenido que tú publicas en las redes sociales, debes ser lo suficientemente creativo, aportarle el grado de ocupación y esfuerzo que el tema merece y por supuesto, involucrarte en el modo de actuar de tus seguidores, conócelos, es la mejor forma de saber cómo actuarán.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!