¿Cómo hacer que tu video sea más viral?

Publicado por asktutorial.

El mundo del video nos ha conquistado. Si todo el mundo recuerda ciertos videos que cambiaron parte de la historia de YouTube y de los internautas. Desde “Charlie bit my finger” hasta la mamá panda que se asusta el estornudar su bebé, los videos virales son la fuente principal de visitas de la plataforma de Google.YouTube, videos virales

Pero claro, no todo debe ser ridículo o gracioso para triunfar en YouTube. En la actualidad, hay múltiples videos que consiguen miles de reproducciones y que no necesariamente apuestan al morbo o a la risa del espectador. Muchos de ellos ofrecen de hecho contenido de utilidad y es allí donde reside el poder de YouTube y de cualquier plataforma de videos, básicamente en permitirte crear y difundir tu contenido en video y conseguir que este sea viral si tienes en cuenta ciertas pautas. Algunas de las cuales conoceremos en este post.

¿Qué significa que un video se ha vuelto viral?

La explicación no reviste mayores complicaciones, pues un video viral es simplemente aquel que es visto y compartido en cantidad en internet. Se dice que un video se ha vuelto viral cuando por sí mismo y el contenido que ofrece claro, propicia una difusión muy grande. Esto se logra incluso sin que el autor del video haya realizado un esfuerzo desmedido por promocionarlo, dado que muchas veces, un video se vuelve viral y su autor sólo ha hecho eso, publicarlo.

Ahora bien, ¿qué características tienen esta clase de videos?

7 trucos para que tus videos sean virales

Desde aquí no nos centraremos en el azar o el talento como indicadores de éxito, pues en muchos casos se ha debido a ello que un video se tornó viral. Pero claro, son cuestiones que no se pueden manejar racionalmente. Y de lo que queremos hablar es de aquello que tú sí puedes controlar para tener un video popular en la red.

  1. La regla de los 7 segundos. El internauta ávido de contenidos online, no quiere perder tiempo consumiendo contenido poco relevante o poco entretenido, así es que se suele especular con que quien publica un video tiene unos 7 segundos para conquistar al usuario, es como una primera impresión que debe ser positiva a como dé lugar.
  2. Las historias cuentan. Los expertos recomiendan la técnica del Storytelling pero aplicada al mundo del video. Contar historias sirve, pues permite que el usuario conecte de manera directa con el contenido.
  3. Tu conquista por la atención. Sí, llamar la atención del espectador, de eso se trata. Aquí tienes que remangarte e incorporar elementos en el video que capten la atención del usuario. El entretenimiento siempre será necesario.
  4. El infalible humor. Claro que pese a que tu video intente ofrecer una utilidad y una enseñanza, no por ello debe ser necesariamente solemne, puedes valerte del humor para hacer más interesante y entretenido el contenido de valor que estás compartiendo.
  5. La sorpresa. Además del humor, la sorpresa es otro elemento que siempre es bien recibido por el usuario y esto es lo que muchas veces propicia que se comparta el material.
  6. Las emociones. Y cuando creas que has terminado, verás que un elemento te falta, esa es la emoción. Evocar emociones en el espectador hará que tu video se torne memorable y más atractivo de compartir.
  7. Lo breve. Lo breve bueno dos veces bueno. Sí, ya lo dijimos siempre desde este blog, menos es más y en el mundo del video, los videos más breves ayudan a mantener la atención del usuario lo suficiente sin cansarlo. La media ideal es videos de menos de tres minutos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!