¿Cómo hacer que tus concursos en redes sociales sean exitosos?

Publicado por asktutorial.

¿Por qué hacer concursos en redes sociales?

Esta es la primera pregunta que debes poder responder antes de lanzarte a crear un concurso para llevar a cabo en las redes sociales.

Piénsalo de este modo, implementar una estrategia en el canal social (cualquier estrategia), requiere tiempo, dedicación, trabajo y conocimientos en el área o al menos tener la intención de aprender de ello. Así que, el primer camino es el de entender por qué deberías llevar a cabo esta estrategia, la de los concursos en redes sociales.

Los concursos en redes sociales pueden ayudarte a aumentar el número de seguidores, en tanto, dependiendo la técnica que utilices y el objetivo concreto del mismo, este puede ayudarte  a ganar visibilidad y con esto, te aseguras, de algún modo, que tu marca llegue a más personas.concursos en redes sociales

Al mismo tiempo, pueden ser una excelente herramienta para conseguir engagement, teniendo en cuenta que muchas veces los concursos son diseñados para que los usuarios participen de manera activa y propiciando así una mayor interacción entre marca y audiencia. Lo que puede ser muy positivo para aumentar el grado de implicación y compromiso de los usuarios.

Veamos… visibilidad, nuevos seguidores, engagement, audiencia más comprometida… Estás serían las principales razones por las que tu marca debería realizar concursos en las redes sociales. Ahora bien, ¿cómo hacerlos y conseguir los resultados esperados?

Concursos exitosos en redes sociales en 8 pasos

  1. Fija un objetivo. Claro ¿cómo saber lo que tienes que hacer para conseguir los resultados esperados si no sabes en realidad qué resultados esperas conseguir? Matemática pura. Primero, fija objetivos claros que quieras alcanzar, luego trabaja para alcanzarlos.
  2. Elige un concepto y premio. Esto implica elegir una temática y modo de concreción del concurso, es decir, las tareas que deberán desarrollar los usuarios para participar, sumado al premio adecuado para esas actividades. Asegúrate de que el concepto tenga coherencia.
  3. Define duración. Un concurso debe tener una fecha de inicio y una de finalización. La mayoría suele durar de una a dos semanas, esto es para poder aglutinar un número suficiente de participantes.
  4. Publica bases y condiciones. Esto es elemental, para evitar problemas ulteriores debes dar a conocer la fecha de inicio y de final del concurso, la forma en que se participa y el premio que se otorgará al ganador.
  5. Destina un presupuesto. El presupuesto que destines estará supeditado a la cantidad de fondos que dispongas, pero también al tipo de concurso que quieras realizar. Si buscas algo modesto en principio, probablemente el presupuesto será inferior. Ten en cuenta que las marcas en redes sociales destinan una importante cuota del presupuesto al pago de la publicidad, lo cual es bastante crucial al momento de difundir un concurso.
  6. Lanza y promociona el concurso. Esto es clave, comunica claramente de qué va el concurso y cuál es el premio. Anúncialo con bombos y platillos varios días antes y el mismo día que inicia, luego dedícate a promocionarlo.
  7. Haz un seguimiento. Para saber cómo marcha el concurso y si estás acercándote a los resultados y objetivos buscados, la tarea principal que tendrás que realizar es la de hacer un seguimiento.
  8. Anuncia al ganador. Finalmente, para asegurar la transparencia del concurso, identifica al ganador.

EXTRA TIP. Analiza y mide los resultados. Después de todo, será esto lo que te servirá para identificar en qué fallaste, dónde acertaste y qué tan conveniente ha sido la experiencia para tu marca.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!