Cómo hacer que tus concursos en redes sociales sean exitosos

Publicado por asktutorial.

Los concursos en redes sociales forman parte de las estrategias a las que las empresas suelen suscribir para potenciar sus marcas en el canal social, pero ciertamente, si esta clase de recursos se malgasta cometiendo errores irreversibles, será una pérdida de tiempo y de energías en una actividad infructuosa.

Para lograr que los concursos en redes sociales sean exitosos, es necesario tener en claro que la organización y adecuada planificación es la base de esta estrategia.concursos en redes sociales,  marketing en redes sociales

Primero lo primero: Objetivo

Parecemos algo redundantes en lo de los objetivos, pero en marketing es imposible no abordar una estrategia teniendo en cuenta este punto. Los objetivos son el parámetro a seguir, es decir, si  quiero lograr determinado fin, tendré que realizar determinada acción ¿cuál es tu fin?

Las respuestas pueden ser diversas, pero las más comunes suele ser:

Conseguir nuevos seguidores

Dar a conocer un nuevo producto

Dar a conocer ofertas y promociones

Generar más tráfico para el blog o sitio web de la marca

Aumentar el nivel de ventas

Ahora sí, ¿cómo lograr que tus concursos en redes sociales sean exitosos?

Bases y condiciones. No hay peor estrategia de concursos en redes sociales, que aquellas en las que las bases y condiciones no se contemplan como requisito principal para iniciar la difusión del concurso. Entre otros aspectos, las bases y condiciones deben dejar certezas concretas sobre el alcance del concurso (nacional, regional, internacional), sobre la consigna para poder ser parte del mismo, sobre el método de evaluación que se aplicará para elegir a los ganadores, sobre el modo en el que se realizará la entrega de premios y por supuesto, acerca de los participantes.

Difusión. Un concurso en redes sociales que no cuente con la difusión adecuada, difícilmente podrá resultar exitoso, principalmente, porque lo que busca, en líneas generales, esta clase de acción, es precisamente dar a conocer la marca y sus productos, si este es el objetivo principal, el nivel de visibilidad que posea el concurso tendrá que ser lo más alto posible, puedes utilizar anuncios por ejemplo, para hacer correr la voz.

Creatividad. Cuanto más original sea tu idea de concurso en redes sociales, mayores participantes quizás tenga el mismo, la idea es no caer en lo típico, para que tu concurso se destaque entre el resto, recuerda que no eres tú el único que tiene una empresa y desea darla a conocer en el canal social.

Monitorizar. No olvides que tienes objetivos claros al emprender un concurso en redes sociales, ¿cómo sabrás si vas por el buen camino? Monitoreando su efectividad, su difusión, si nivel de engagement y participación de parte de los usuarios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!