Cómo hacer sombras en forma rápida en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Hacer sombras en un texto o imagen con Adobe Photoshop Cs6 puede resultar una tarea más o menos sencilla para un usuario experimentado. Sin embargo, existen muchos que recién están comenzando a utilizar las herramientas de este programa de diseño y quizás no poseen tanta claridad para realizar este tipo de trabajo.

Generar sombras en textos o imágenes es sumamente necesario si deseas realizar una composición gráfica atractiva, es por ello que vamos a explicar en este tutorial cómo hacer sombras en forma muy fácil y rápida con Adobe Photoshop Cs6.

En realidad, existen dos maneras sencillas para hacer sombras en Photoshop Cs6, así que comenzaremos con unos pasos comunes y explicaremos las dos maneras.

Inicia tu Adobe Photoshop Cs6 y crea un nuevo documento con las dimensiones que prefieras. Luego, elige la herramienta “Texto” del panel de herramientas, una linda tipografía con un atractivo color y escribe algo sobre el área de trabajo.

Si prefieres hacer una sombra sobre una imagen, puedes obviar el texto e importar una imagen para luego seguir los pasos.

Cómo hacer sombras en forma rápida con Adobe Photoshop Cs6, MANERA 1:

1. Duplica la capa donde has generado el texto [click derecho sobre la capa ——-> duplicar capa].

2. Ahora, selecciona el texto de la capa duplicada y convierte su color a negro.

3. Rasteriza la capa haciendo click derecho sobre la misma y seleccionando “rasterizar capa”.

4. Coloca la capa rasterizada debajo de la capa de texto en el panel de capa.

5. Presiona “v” para mover la capa rasterizada. Con las flechas derecha y abajo mueve esta capa tanto como desees que se proyecte la sombra.

6. Disminuye la opacidad de la capa a un 50% y luego, desde los estilos de capa puedes cambiar su modo de “normal” a “multiplicar’. Esto brindará mayor verosimilitud a la sombra.

Cómo hacer sombras en forma rápida con Adobe Photoshop Cs6, MANERA 2:

1. Haz doble click sobre la capa de texto (o imagen, en su defecto) para ingresar a los estilos de capa.

2. Activa la opción “sombra paralela” y te posicionas sobre ella.

3. Modifica los valores de esta opción para encontrar el estilo de sombra que más te guste. Puedes ver los resultados sobre el área de trabajo.

Cómo hacer sombras en forma rápida en Adobe Photoshop Cs6

Elige la forma que más te guste para crear sombras en forma rápida con Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!