Cómo hacer tableros cuadriculados en Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

El editor de video y audio Sony Vegas Pro nos brinda un abanico más que amplio cuando nos referimos a efectos de video. Si bien este programa no es exclusivamente dedicado a efectos, proporciona varias herramientas que te permitirán salir del paso en más de una ocasión. Si quieres aprender un poco más acerca de los efectos de video de Vegas Pro, sigue leyendo este tutorial para generar tableros cuadriculados; luego tú mismo encontrarás la aplicación según el objetivo que tengas en cada momento.

PASO 1: Como primera medida, debes tener Sony Vegas Pro (preferentemente la última versión) ya iniciado y con un proyecto concreto. Para este tutorial no necesitarás incluir videos en la línea de tiempo, pero si lo haces es mejor, ya que verás más en concreto los resultados.

Muy bien, ahora debemos descubrir un panel llamado “Generadores de medios”. Es una pestaña que en general se encuentra sobre el costado derecho de pantalla, pero si no la lograr ubicar puedes ir al menú [Ver —–> Generadores de medios] y la visualizarás enseguida.

PASO 2: Una vez ubicado el panel de “Generadores de medios” vamos a colocar el término “Tablero” para localizar rápidamente lo que estamos buscando. Vegas te mostrará la opción “Tablero cuadriculado Sony” como primera opción. Si seleccionamos este generador, podremos ver las variedades de tablero con las que cuenta Vegas en en panel contiguo de la derecha.

Cada una de estas opciones es única, pero seguramente se acomodará a las necesidades que tengas. Prueba arrastrando la que más te guste a la línea de tiempo.

PASO 3: Lo que ha hecho Sony Vegas Pro es generar un clip de video. Además, en la ventana que se inicia, podrás editar lo que desees, tal como las dimensiones de mosaico; la fusión de los bordes o el desplazamiento de la grilla. Solo utiliza los controles de desplazamiento para modificar los valores.

Ahora ya tienes creado un tablero cuadriculado que puedes extender en duración desplazando desde los bordes del clip de video.

Cómo hacer tableros cuadriculados en Sony Vegas Pro

Una de las utilidades interesante para los tableras es la de colocarlo sobre un clip de video (en una pista por encima) y luego jugar con los “modos de composición” de esta capa para adicionar texturas a los videos que debas editar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!