Cómo hacer transiciones de video y audio en Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

Las transiciones son parte fundamental de una buena edición de video y audio. Cuando trabajamos en Adobe Premiere Pro CC tenemos la posibilidad de aplicar numerosos motivos de transiciones de video y audio. Si eres un autodidacta en el aprendizaje de este programa de edición sigue leyendo este tutorial para saber cómo hacer transiciones de video y audio en Premiere Pro CC.

Para poder generar transiciones de video y audio, debemos tener ambas pistas en nuestra línea de tiempo. Generalmente, al importar un video a Premiere Pro CC también estaremos importando el audio propio de dicho video. Entonces, luego de haber hecho la edición básica de cortes y uniones entre diferentes videos, estaremos a tiempo de hacer las transiciones correspondientes.

En Adobe Premiere Pro CC tenemos disponibles desde las transiciones más básicas hasta las más complejas. Para acceder a estas transiciones debemos dirigirnos al panel denominado “Efectos” y allí mismo encontraremos dos directorios: “Transiciones de video” y “Transiciones de audio”.

Al desplegar cada una de estas carpetas encontraremos la larga lista de transiciones.

En transiciones de video, las más comunes son las disoluciones. Supongamos que deseamos que dos clips de video se sobreimpriman. En este caso, lo que debemos hacer es seleccionar [Disolver —-> Disolución cruzada].

Para aplicar este efecto debemos tener dos clips de video pegados, uno detrás del otro. Luego tomamos la transición y la arrastramos para colocarla justo en medio de dichos clips. En la imagen de abajo se ve una referencia.

Cómo hacer transiciones de video y audio en Adobe Premiere Pro CC

Ahora bien, supongamos que deseamos hacer lo mismo, pero esta vez en pistas de audio; lo que significa que las pistas de audio van a mezclarse en forma paulatina. En este caso, hacemos exactamente lo mismo que en el paso anterior, pero con los tracks de audio de los videos.

Si deseas modificar los tiempos de las transiciones puedes hacerlo desde los mismos clips, arrastrando los extremos de la transición. Otra manera es ir al panel “Controles de efectos” y manejar los controles desde este panel, como indica la imagen siguiente.

Cómo hacer transiciones de video y audio en Adobe Premiere Pro CC

Recuerda que siempre debes tener seleccionada la transición para poder manejar los controles de la misma.

Investiga la larga lista de transiciones de video y audio con la que cuenta Adobe Premiere Pro CC y verás que tus videos resultarán mucho más atractivos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!