Cómo hacer para que tu fotografía luzca más interesante en Adobe Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Seguramente has pasado por la situación en la que te piden una fotografía personal. Entonces comienzas a buscar y a buscar, y no logras encontrar alguna que termine de convencerte. Lo mismo sucede cuando quieres subir una foto a un perfil, como en facebook. Bueno, si quieres una solución a este problema, puedo darte un consejo: utiliza Adobe Photoshop CS5. Siguiendo este minitutorial conseguirás que tus fotografías personales sean muchísimo más interesantes y atractivas.

Abriremos la fotografía a modificar en Adobe Photoshop CS5. Ahora sigue estos pasos:

Paso 1: Duplicaremos la capa de la imagen fotográfica (botón derecho del mouse>duplicar capa). Automáticamente, generará el nombre “fotografía copia”, lo dejaremos así. Ahora, aplicaremos uno de los filtros de Photoshop: “Paso alto”.

Fotografía más interesante en Adobe Photoshop CS5

Paso 2: A la capa “Fotografía copia”, le cambiaremos su modo de fusión a “Superponer”, para ello debes hacer doble click sobre la capa y dirigirte a “modos de fusión”.

Paso 3: Otra vez, duplicamos la capa “Fotografía”, ahora se denominará “Fotografía copia 2”. La colocamos por sobre todas las capas. Cambiamos su modo de fusión a “Luz Fuerte” y desaturamos la imagen.

Fotografía más interesante en Adobe Photoshop CS5

Fotografía más interesante en Adobe Photoshop CS5

Paso 4: Creamos una nueva capa de ajuste (capa>nueva capa de ajuste>curvas). Esta capa se denomina automáticamente: “Capa de ajuste 1”. En los parámetros, colocamos los siguientes valores: Salida: 220 Entrada: 30.

NOTA: estos valores pueden variar según la fotografía, debes tener en cuenta que lo que queremos que quede brillante es la mirada.

Fotografía más interesante en Adobe Photoshop CS5

Paso 5: Presionamos Ctrl+I para invertir “Capa de ajuste 1”. Ahora, posicionados sobre la misma capa, pintamos los ojos de un color blanco con la herramienta “Pincel”. También podemos colorear un poco las zonas que deseamos que no estén tan obscurecidas y donde queremos que exista más brillo.

Paso 6: Ahora creamos una nueva capa (capa>nueva>capa), y cambiamos su modo de fusión a “Color”. Sobre ella misma, pintaremos los ojos del color que se nos ocurra. En este caso, he seleccionado un color verde.

Finalizado el trabajo, ¿no es sorprendente el cambio?, de una foto sin atractivo, puedes lograr realmente un trabajo increíble jugando con las herramientas de Photoshop. Prueba con tus propias fotografías, variando los parámetros aquí vistos y verás que puedes obtener resultados desde realistas hasta totalmente inverosímiles.

Fotografía más interesante en Adobe Photoshop CS5Fotografía más interesante en Adobe Photoshop CS5

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!