Cómo hacer un borde plegado en una fotografía con Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Los efectos que podemos lograr sobre las fotografías con Adobe Photoshop CC son verdaderamente interesantes y seguramente no tendrás el conocimiento de muchos de ellos. En este tutorial desarrollaremos una serie de pasos para conseguir un interesante efecto de borde plegado en una foto. Luego tendrás la sensación de que estás viendo una fotografía en tres dimensiones.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC e importa al programa la fotografía que desees. Luego duplica la capa [Botón derecho del mouse —> Duplicar capa] y elimina la capa del fondo.

Selecciona la herramienta “Pluma” (P) y dibuja un triángulo en una esquina de la fotografía. El triángulo debe ser igual que la esquina que quedará doblada.

Cómo hacer un borde plegado en una fotografía con Adobe Photoshop CC

Ahora despliega las opciones de la misma herramienta “Pluma” en el panel de herramientas y selecciona “Añadir punto de ancla” y pica en la mitad de cada cateto del triángulo. Arrastra de cada uno de los puntos que acabas de crear para lograr curvaturas.

Cómo hacer un borde plegado en una fotografía con Adobe Photoshop CC

PASO 2: Convertimos el trazado que acabamos de hacer en una selección, puedes hacerlo con el botón derecho del mouse sobre el mismo trazado. Ahora guarda la selección realizada con un nombre que recuerdes.

PASO 3: Crea una capa nueva y sin perder la selección; selecciona la herramienta “Degradado” y utiliza la opción “Degradado lineal” con colores gris y blanco para conseguir sombra y luz.

Cómo hacer un borde plegado en una fotografía con Adobe Photoshop CC

PASO 4: Ingresando a los Estilos de capa, activa la opción “Sombra paralela”. Puedes aplicar los valores que más se ajusten a tus necesidades.

Ahora elige la herramienta “Lazo poligonal” y realiza una selección en la capa de fondo para eliminar la zona de la fotografía que no debería verse.

Utilizando las herramientas “Sobreexponer” y “Subexponer” de manera alternativa puedes dar algunos toques detallistas a tu pliegue en la fotografía.

Ahora solo nos queda importar cualquier otra imagen para colocarla por debajo de todas las capas con las que venimos trabajando. De esta forma el fondo no nos quedará vacío.

Cómo hacer un borde plegado en una fotografía con Adobe Photoshop CC

…y así hemos conseguido un interesante efecto de borde plegado sobre una fotografía con Adobe Photoshop CC. Verás que puedes utilizarlo en más de una composición para agregarlo a diferentes piezas gráficas. Consigue tus propios estilos para los efectos con Adobe Photoshop!.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!