Cómo Hacer un Buen boletín Electrónico

Publicado por asktutorial.

Una de las estrategias de marketing que más éxito generan para la consecución de clientes es indiscutiblemente el boletín electrónico.

Sin embargo, muchas personas desaprovechan esta oportunidad de darse a conocer, primero porque no saben cómo hacerlo, o consideran que es bastante complicado, y segundo porque no lo saben usar correctamente.

En este post, te diré las formas sencillas en las que puedes  crear y dar buen uso al boletín electrónico.

Formas de crear un boletín electrónico sencillo:

Las personas creen que para crear un boletín electrónico para que sus seguidores o visitantes logren suscribirse o enlistarse, requieren de una serie de conocimientos muy elevados para hacerlo.

Nada más fuera de la realidad, los boletines pueden ser cosas sencillas, lo importante es el tipo de contenidos con los que los construyas.

–         Boletines sencillos: Muchas personas con boletines electrónicos bastante populares emplean formas sencillas de presentación, esto es sin gráficos, ni colores, ni tipologías de letras. Únicamente las palabras  o el texto que vas a compartir.

–         Boletines medios: Las personas usan algún programa para escribir, e incluso el blog de notas para hacerlos, ponen algunas imágenes, algunos colores y lo guardan en formatos pdf o como imagen, de esta forma lo envían a cada una de las personas.boletín electrónico

–         Boletines muy elaborados: Este tipo de boletines que creemos son muy elaborados, realmente solo son editados en programas como photoshop, o ilustration. Hacen uso de las imágenes, del tipo de letra y de los efectos.

Sin embargo, puedes ir paso a paso, a medida que incrementen las personas que desean recibir tu boletín, puedes ir educándote más sobre como editar programas o elaborar mejores boletines.

Consejos a la hora de crear boletines electrónicos como estrategia de marketing:

He notado, por algunos de los boletines que recibo a veces, o por las páginas que visito en la web, que se dan casos que no me gustan sobre este tema, a continuación te los presento.

–         En algún momento, oí decir de un experto en marketing que la única forma de lograr adeptos en la web, era dándoles la oportunidad de elegir si quieren o no ser parte de algo, a lo que voy es que no intenten obligar con sus páginas que las personas se enlisten si no quieren.

–         Otro aspecto importante, por favor no usen el spam, para invitar amigos o desconocidos, no solo es molesto, da una mala imagen de las personas.

–         Intenta que el boletín que envíes o compartas, no tenga errores de ortografía, usa letra entendible con fuente y tamaño legible.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!