Como Hacer un DVD HD Profesional en el Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Considerablemente vivimos una época de la imagen HD, que ha trascendido a todas las pantallas y formatos de cámara. Atrás quedó el formato 3.9 que nos brindaba esa imagen cuadrada de la que pocos ya se acuerdan, y aunque algunas cámaras aún traen esa medida, lo más lógico es grabar en el tamaño 1280 x 720. A veces queremos que nuestras presentaciones sean iguales a la calidad de la grabación, pero al reproducir el Dvd, no se aprecia tales cualidades. Hoy aprenderemos que pude ser la simple configuración.

Creando un DVD profesional

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el trabajo será realizado con un formato HD, si trabajamos con inferiores, pues por obvias razones no veremos el resultado ideal. Por otro lado debemos configurar la secuencia de nuestro Time line en el tamaño correspondiente, antes de trabajar el clip de video. Vamos a proyecto nuevo; escogemos HD 1080i – 1920 x 1080, pal o ntsc según el formato de la cámara, luego escogemos primer campo superior y la opción fusión campo.Sony Vegas Pro

Ahora podremos trabajar la edición de manera normal. Es muy importante que las anteriores recomendaciones sean acatadas para que podamos encontrar en la imagen final la calidad del HD.

Terminada la edición y contentos con el resultado final, procedemos a exportar el video. Vamos a proyecto, renderizar como, configurar, tipo. Aquí escogemos main concept MPEG 2 y en las plantillas escogeremos, corriente de video de panorámica NTSC de Dvd architect. En la opción de audio señalamos la que dice incluir audio.

También debe estar señalada la opción donde dice incluir video. Escogemos en la opción del tipo de salida el tamaño 720 x 480 DVD. En la el espacio de orden de campo, progresivo escaneo ninguno. En la casilla de la calidad de la imagen pondremos, 31 de velocidad variable de bit. Modificamos el mayor bit con el número de 9.500.000 a 8.500.000, los demás parámetros se deben dejar tal cual como están.

Esta sería la configuración personalizada para lograr el DVD HD en el Sony Vegas pro. Por último tendremos en cuenta que el DVD en el que vayamos a quemar sea de calidad, existen muchas marcas de CD que no nos permiten correr en un reproductor con la mayor calidad. Yo recomiendo comprar uno que este explícitamente diseñado para reproductores de DVD en HD.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!