Como Hacer un Efecto de Enmascarar Fotos con After Effects

Publicado por asktutorial.

Si nosotros deseamos hacer una animación mucho más profesional, espectacular y muy llamativa con nuestras imágenes, after effects te ofrece la posibilidad de hacer una animación con imágenes enmascaradas para que la transición entre ellas sea mucho más imponente y original.

Pasos para poder lograr un efecto de enmascarar fotos con after effectsEnmascarar Fotos con After Effects

Comenzamos por incorporar las imágenes al programa, las arrastramos a nueva composición, seleccionamos luego las fotos, tecleamos la S y arrastramos un poco para que la sombra quede debajo de la imagen, seleccionamos la primera foto, nos vamos hasta la barra superior y vemos una herramienta en forma de lapicero, le damos clic y comenzamos a seleccionar desde afuera de la imagen, varios puntos que hagan forma de polígono pero no tiene que tener una forma concreta.

Nos vamos debajo de la imagen que acabamos de marcar, dándole clic a la flecha que está enseguida de ella, buscamos máscara, la desplegamos y le damos clic en trazado de máscara y le damos clic al reloj, nos desplazamos un poco en la línea del tiempo, nos vamos a la barra superior y elegimos la flecha (selección)  para comenzar a mover los puntos del polígono que hiciste, dándole clic en el punto que deseemos mover, luego, nos desplazamos un poco en la línea de tiempo, y movemos más puntos y así, hasta ver la segunda imagen.

Con la segunda imagen hacemos lo mismo que la primera, simplemente corremos los puntos y nos movemos en la línea de tiempo un poco, solo un poquito para que el efecto se vea más interesante y poder lograr que la transición entre fotos sea menos convencional, más entretenida y con muchas más matices por así decirlo.

Como hacer transición de imágenes con seguimiento

Comenzamos con una imagen, eliminamos la máscara que hicimos porque empezaremos de cero, deseleccionamos la imagen y nos vamos a la barra superior del programa, elegimos un rectángulo que aparece allí y debe de ser blanco.

Ahora seleccionamos la capa de forma, le doy clic al lado izquierdo donde aparece una flecha y en posición, le doy clic al segundo botón de la izquierda que está enseguida de posición, movemos la línea de tiempo y cambiamos el rectángulo a más abajo, nos vamos luego a la imagen, en la parte de composición y en la segunda opción, elegimos mate luma.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!