Como Hacer un Efecto Domino Con Ondas en Sony Vegas 12

Publicado por asktutorial.

Si nosotros tenemos videos de video juegos o clips con efectos especiales, el día de hoy te voy a enseñar un efecto muy interesante donde verás como unas ondas se expanden y se vuelven a contraer, las vamos a realizar lo más invisibles posibles pero, si te estás preguntando como resaltarán, serán por medio de un efecto de relieve increíble.

Trucos para realizar el efecto dominó con ondas en sony vegas 12dominó con ondas en sony vegas 12

Insertamos en el programa con el clic contrario al lado de la línea de tiempo 2 tracks de video y 1 de audio, ingresamos nuestro video a sony vegas y comenzamos ubicando el video encima del track de audio, luego, eliminamos el audio seleccionándolo en la línea de tiempo y dándole clic contrario donde dice delete.

Nos vamos luego a las opciones superiores de la barra que se encuentra al lado de la línea de tiempo, damos clic a media generator, color gradiant y vas a elegir la última opción, por si algo, el circulo es amarillo pero el recuadro no tiene en el borde ningún color, le damos clic y lo arrastramos hasta el video en la línea de tiempo sin soltar el mouse.

El video se ve un poco extraño, pero no importa, en realidad, la idea es lograr enfocar ese círculo gigantesco en un casi imperceptible círculo con un efecto de ondas expansivas muy chévere, si deseas cambiarle de color, puedes hacerlo en el recuadro de al lado de la imagen previsualizadora, por lo pronto, en ese mismo recuadro de opciones, elegimos un ratio de 59.9 y la distancia la cambiamos a 0.230.

En la barra de tiempo, veremos al lado unas opciones, elige la de color turquesa y buscamos custom, sony height  map y puedes elegir en la parte superior el efecto que más te guste, ya elegido el efecto nos vamos a la parte inferior del efecto elegido y buscamos wave ripple, elegiremos la amplitude de 0.121, smoothness de 20, edge pixels es de wrap pixels arround  y la elevación de 0.098.

Como configurar el efecto de regreso de las ondas

Puedes recortar el efecto para que aparezca unos cuantos segundos en el reloj de media generator, en la línea de tiempo veremos que hay un recuadro invisible en el efecto, le damos clic y veremos cómo disminuir el círculo y aumentar la letra F, te vas al final, restore y que la F esté dentro del circulo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!