Instrucciones de Cómo hacer un karaoke CDG

Publicado por Omar Castaneda

como hacer un karaokeLo primero que necesitas saber antes de hacer un karaoke en formato CDG.

¿Es realmente fácil hacer un karaoke CDG?

En primer lugar tienes que conocer los diferentes formatos que existen para llevar a cabo la creación de un karaoke. Otro punto importante es entender que vas a requerir de una pista musical. Muchas personas malinterpretan la pregunta de cómo hacer un karaoke ya que piensan que es el quitarle la voz a una canción regular, y quiero decirles que quitarle la voz a una canción no la hace un karaoke si no una pista musical únicamente.

El hacer un karaoke implica el conocer los tres formatos que forman parte de ella, Estos tres formatos base son: CDG, VCD o DVD. Como muchos sabemos el formato CDG fue el primero en crearse con las primeras maquinas de karaoke en los años 70’s. Japón vino a revolucionar al mundo con la creación de esta  gran maquina de entretenimiento. Posteriormente se creo el VCD en la cual le integraron videos en el fondo con el fin de hacerlos mas llamativos y por ultimo vino el formato DVD, que al igual que VCD contiene videos de fondo. A mi punto de vista el DVD no ha sido tan popular como los CDG’s que hasta la fecha son los mas encuentras en cualquier tienda de música.

Una vez que tienes comprendido como crear un karaoke, nos vamos a enfocar al formato mas comercial que es el CD+G.

Antes que nada quiero que sepas que existen muy pocos programas para llevar a cabo este propósito pero uno de los que a mi punto de vista cumple con todos los requisitos para hacer una karaoke de verdad profesional es “Karaoke CDG Creator Pro”. Este programa fue creado por la compañía de Power karaoke desde hace algunos años, su programa ha ido mejorando con el paso de los años, y te podría garantizar que es uno de los mas utilizados no solo por personas fanáticas a cantar con karaoke si no también esas grandes compañías las cuales hace algunos años todavía tenían que pagar grandes sumas de dinero a programadores especializados en crear este tipo de programas.

Si deseas aprender como utilizar este gran programa y empezar a crear tus propios karaoke de manera profesional, déjame decirte que contamos con un tutorial de Como Crear o hacer un Karaoke el cual te muestra paso a paso como realizar este proyecto en cuestión de 15 minutos.

1 Respuestas »

  1. Añade un comentario…

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes