Cómo hacer un mantenimiento preventivo de tu PC

Publicado por asktutorial.

Las computadoras, como las personas, necesitan de ciertos cuidados en pos de prevenir su salud. Como si se tratara de un organismo, hay diversos componentes pertenecientes a una PC que requieren atención especial de forma regular. No hablamos de obsesionarnos con el cuidado de un ordenador, pero sí de tomarnos el tiempo adecuado para hacer ciertas actividades rutinarias, poco divertidas, pero ciertamente muy útiles para mantener nuestra PC en condiciones óptimas y prevenir cualquiera mal que pueda afectarla.

Para hacer un mantenimiento preventivo de tu PC debes, ante todo, tomarte el tiempo necesario para llevarlo a cabo, una vez al mes puede ser un lapso prudencial que tomar de referencia para realizar este mantenimiento de tu computadora, de manera de mantener su funcionalidad en orden y en su máxima expresión.computadoras, PC, mantenimiento de la PC, mantenimiento preventivo de la PC, mantener la PC actualizada,

Lo que ocurre si no realizas el mantenimiento preventivo de tu PC

  • Tu PC se tornará más lenta
  • Los procesos que tu ordenador realizaba antes sin grandes problemas, tomarán más tiempo o no los podrá llevar a cabo
  • Se presentarán desajustes en todo el sistema del equipo
  • No se podrán ejecutar ciertos programas
  • Existirá el peligro de infección en tu computadora

Tips para realizar el mantenimiento preventivo de tu ordenador

La limpieza: puede que te parezca algo de poca trascendencia, pero la limpieza de tu ordenador es un punto central si lo que quieres es llevar a cabo un mantenimiento para prevenir posibles desajustes. Debes asegurarte de que tanto ventiladores, como el microprocesador y el resto de los componentes se quedan completamente libres de polvo. Claro, si nunca has hecho una limpieza de tu PC, ten cuidado de no desconectar ningún componente clave, puesto que cuando quieras volverlo a conectar no sabrás cómo hacerlo.

El sistema: el sistema operativo de tu PC debe estar completamente actualizado a sus versiones más recientes. Aunque esto sucede de forma automática, ciertos desajustes pueden ocasionar que algunas actualizaciones no se estén aplicando y con ello el buen funcionamiento del sistema puede estar en la cuerda floja. Tú mismo puedes hacer las pruebas de forma manual.

El antivirus: del mismo modo que tu sistema debe ser actualizado de forma periódica, el antivirus es un requisito elemental del que puedes valerte para que tu PC siempre esté protegida de ataques externos y en realidad de cualquiera actividad, archivo o programa malicioso. Este debe estar actualizado y activo y siempre puedes abogar por una nueva versión si esta te propone recursos de seguridad extra para el equipo.

Tu actividad: así como es imprescindible limpiar tu PC, mantenerla actualizada en todo sentido, es igual de elemental que hagas un uso responsable de tu equipo, conociendo sus limitaciones y fuerza.

Debes tener especial cuidado de: los sitios que visitas, las aplicaciones y programas que descargas, el método de instalación que utilizas, los programas que ejecutas y por supuesto, la información que brindas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!