Cómo hacer un marco con sombreado con Photoshop

Publicado por asktutorial.

Existen muchos efectos o trucos que ayudan a mejorar las fotografías, pues quitan imperfecciones o añaden pequeñas correcciones para que el producto final consiga un efecto bello. Uno de ellos es el marco con sombreado, que nos ayuda a darle un toque más elegante a nuestra imagen. En esta ocasión aprenderemos a realizarlo tanto en Photoshop CS como con la versión Elements. Atendamos estos sencillos pasos.

El marco con Photoshop CS.

  1. Primero que todo debemos abrir la foto que deseamos intervenir porque necesitamos duplicar  cada fondo. Para ello solo vamos a Capa y le damos Duplicar capa.crear un marco con sombreado en Photoshop
  2. Lo que haremos luego será crear un marco. Tenemos que ir al menú Imagen, y luego dar clic en Tamaño del lienzo. Allí escogemos el tamaño que necesitemos para nuestro marco, con el color que más nos guste.
  3. El tercero de los pasos para crear un marco con sombreado en Photoshop le dará el efecto de sombreado al marco. Para ello iremos a la paleta Capas. Tiene que tener en cuenta que debe haber seleccionado la capa superior para hacer doble clic sobre ella. Allí veremos que se despliega un menú de estilos de capa. Es posible igualmente abrirlo si vamos a Capa, luego Estilo de capa, y Opciones de fusión.
  4. Seguidamente, en este paso vamos a “sombra paralela”, que es lo que se encuentra seleccionado. Allí tendremos muchas opciones para crear esa sombra que necesitemos. Hay que dejar la opción de multiplicar que hay allí por defecto, para que tenga en cuenta este aspecto. Y asimismo debe dejar  “usar luz global”. Si queremos una sombra más enfática podemos variar el grado de opacidad.
  5. En el quinto paso siguen unas operaciones sencillas que irán a su gusto. Por ejemplo, puede colocar el “ángulo” que desee darle a la sombra, es decir, porque lado se quiere. Aplicando “distancia” se consigue regular la distancia, acercándose o alejándose la sombra del marco.  Y con “extensión” escogemos el largo de la sombra. “Tamaño” le dará una difuminación a la sombra.
  6. Una vez hayamos realizado todas las opciones anteriores, damos Aceptar. Luego acoplamos capas yendo a Menú capa, y después a Acoplar capa. Ahora sí podemos guardar y nombrar la foto.

    El marco con Photoshop Elements

    1. En el primer paso abrimos la foto y vamos a Menú capa, luego a Duplicar capa. Después crearemos un marco. Solo necesitamos ir a Imagen, luego Cambiar tamaño y finalmente Tamaño del lienzo. Allí optamos por el tamaño y el color deseados. Lo anterior es igual si trabajas con CS.
    2. En este segundo paso iremos a la ventana Efectos. Allí seleccionaremos Estilos de capa. Vamos a seleccionar un filtro, no importa mucho cuál sea. Y damos dos veces clic para aplicarlo.
    3. El tercer de los pasos para crear un marco con sombreado en Photoshop. Aquí vamos al menú Capa, luego Estilo de Capa y finalmente Ajuste de estilos. Veremos a continuación que hay aplicado un estilo, pero desmarcamos lo que no nos interesa, como bisel o resplandor.
    4. Aquí vamos, a gusto nuestro colocando valores de iluminación, tamaño, opacidad, color. Una vez pongamos los valores que más deseemos, vamos a Menú capa, y después Acoplar imagen. Finalizamos guardando nuestra foto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!