Cómo hacer un post perfecto en Facebook

Publicado por asktutorial.

Las reglas de Facebook se han transformado, lo que ayer era imperioso en la red social, hoy ya no lo es tanto, hablamos concretamente de lo que funciona y ha dejado de funcionar en esta plataforma, si antes para triunfar en términos de marketing en Facebook había que animarse a salir del caparazón irrumpiendo en la escena 2.0, ya sea con un perfil común o con una página de empresa, hoy esta comunidad requiere de otros mecanismos más efectivos, ya no basta con sólo tener presencia, lo que cuenta es planificar una adecuada estrategia tendiente a la captación de nuevos clientes y la fidelización de los existentes.

Entre las diversas alternativas que poseen las empresas para captar la atención de los usuarios en Facebook y generar la empatía necesaria para convertirlos en clientes, y seguidores de la marca, el post es un recurso de incalculable valor. Para lograr un resultado efectivo en este sentido, es necesario conocer cuáles son las reglas que imperan en el diseño de un post en Facebook, para que cada contenido compartido en la plataforma, ofrezca los resultados deseados.cómo hacer un post en Facebook,  post perfecto en Facebook,

Si estás preguntándote cómo hacer un post perfecto en Facebook, te diremos que existen cuatro puntos clave a los que debes prestar atención: información, link, imágenes y movilidad.

Hacer un post perfecto en Facebook informando

La información es el inicio del recorrido a la creación de un post perfecto, pero debes tener en cuenta un punto elemental en esta cuestión: informar en un post en Facebook está bien, pero siempre deja a los usuarios queriendo saber más al respecto, obligándolos, de algún modo, a darle un click al enlace que adjuntas en el contenido por ejemplo.

Hacer un post perfecto en Facebook a través de un link

A veces no se necesita más que eso, un simple texto atractivo que invite a darle un click a un determinado enlace, donde el usuario accederá al grueso de la información ¿para qué aburrir a tu audiencia en Facebook con un extenso trozo de texto? Mejor utiliza sabiamente el link para informar y al mismo tiempo, generar tráfico para tu blog o sitio web.

Hacer un post perfecto en Facebook con la imagen

Si dicen que una imagen vale más que mil palabras, algo de cierto debe haber en esta afirmación, la imagen es necesariamente una parte que no puede faltar en un post en Facebook, tu esfuerzo debe estar depositado en la calidad y el atractivo de la imagen. Recuerda que las fotografías en Facebook generan más likes y se comparten con mayor frecuencia que un simple texto.

 Hacer un post perfecto en Facebook a través de la movilidad

¿Qué queremos decir con movilidad? Nos referimos a la experiencia móvil del usuario de Facebook. Hoy en día es cada vez más común que los usuarios de la red social utilicen algún dispositivo móvil para ingresar a la plataforma, por ello, es importante que al crear un post en Facebook, las empresas tengan consideración de esta cuestión, haciendo accesible el contenido a través del canal móvil. Prestar especial atención al colocar imágenes por ejemplo, para que estas puedan verse con facilidad a través de un Smartphone.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!