¿Como Hacer un Recorte de un Objeto Animado Usando After Efects Cc?

Publicado por asktutorial.

Cuando tenemos una animación o clip de video y deseamos hacer un recorte para mostrar que perdió una parte del cuerpo o que alguien pierde  una parte por desmembramiento, pues after effects es el programa ideal para hacerlo, sobretodo la última versión, porque tiene herramientas mejoradas y ofrece mejores formas de lograr este efecto, luciendo muy real.

Truco para lograr el recorte de un objeto animado usando after efects cc

Para lograr este efecto, se puede hacer de 2 maneras, la primera, es si vamos a grabar un video de una persona cortándole a un objeto o a otra persona algo, se puede filmar en una cámara y por 2 tomas independientes, uno hace el efecto de cortar y la otra persona después hace el efecto de caer o perder lo que se cortó, la otra manera, es creando un clip que tenga algunos personajes ficticios.Objeto Animado Usando After Efects Cc

En el caso tal de que los personajes sean ficticios o que se haya grabado con la pantalla verde de fondo, para lograrlo existe 2 modos, por croma, que es donde se  graba a 2 personas por separado, uno realizando la acción del corte y la persona con la pantalla verde es la que va a ser la víctima o la que va a perder lo que sea, la otra opción es, recortando con máscaras o rotoscopia, que es lo que vamos a hacer.

Si filmamos un clip, elegimos las 2 mejores tomas, sino, de todas maneras, le damos clic a nueva composición para ingresar los personajes, luego, si tenemos un clip, podemos avanzar o retroceder en los fotogragramas con las teclas  Av pág o Re pág respectivamente, si tenemos una animación, incursionemos los personajes moviéndolos en la línea de tiempo, cambiándolos de posición para que cobren vida.

Como lograr recortar la parte de un objeto con after effects

Tecleamos control+schift+D para dividir el clip en 2 capas, reduciendo la capa superior en opacidad a un 50%, tecleamos alt+D para activar la rotoscopía y bordeamos al objeto que va a ser recortado, seguimos tecleando alt+W para perfeccionar la selección de los bordes.

Con las máscaras, buscamos el botón de la pluma o punta de esfero y comenzamos, en la parte inferior de la capa copiada, a buscar trazado de máscaras, presionamos el botón del reloj y seleccionamos solo la imagen que va a cortar, veremos que podemos crear imágenes geométricas, con varios puntos seleccionamos lo que vamos a cortar, buscamos en la capa copiada a su máscara y cambiamos sumar por restar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!