Cómo hacer un texto con una imagen integrada en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Los tutoriales de textos son quizás los más buscados, esto es debido a que siempre necesitamos aplicar efectos y crear bonitos diseños para nuestros textos y así poder armar atractivas composiciones gráficas. También sucede en muchas ocasiones que la creatividad se termina, no estamos inspirados y las ideas parece que tardan en aparecer… por ello creamos este tutorial, donde aprenderás cómo hacer un texto con una imagen integrada.Verás que este efecto se utiliza muchísimo en publicidades y es bien sencillo de realizar utilizando Adobe Photoshop.

En este caso he utilizado la versión Adobe Photoshop CS6, pero si posees una versión más antigua puedes hacerlo de todas maneras.

Lo primero que hacemos es iniciar el programa e importar la imagen que deseamos incrustar dentro del texto. Luego vamos a dirigirnos al menú [Edición —> Definir motivo]. En la ventana de diálogo verás que Photoshop coloca el nombre del archivo que importaste, puedes cambiarlo si así lo deseas.

Ahora hacemos un nuevo documento [Ctrl+N] del tamaño que quieras, pero con un fondo negro. Seleccionamos la herramienta “texto” y escribimos uno sobre el área de trabajo en color blanco. Intenta elegir una tipografía de espesor considerable para que tu imagen se luzca.

Hacemos clic derecho sobre la capa de texto en el panel “Capas” y luego elegimos “Rasterizar texto”.

Selecciona la herramienta “Varita mágica” y activa la opción “Añadir a selección” en la zona superior de la pantalla. Luego pica en cada una de las letras del texto que escribiste. No olvides los agujeros de las letras.

Para ir terminando vamos a ir al menú [Edición —-> Rellenar]. Cuando se inicia la ventana de diálogo, en la opción “usar” debes elegir “motivo” y en “motivo personalizado” selecciona el último que creaste.

Al aceptar, ya tendrás tu imagen incrustada dentro del texto. Presiona [Ctrl+D] para perder la selección.

Cómo hacer un texto con una imagen integrada en Adobe Photoshop

Si no lograr ver bien la imagen dentro del texto, puedes ser debido a que la primera es demasiado grande. Entonces, debes achicarla desde [Imagen —-> Tamaño de imagen] y vuelve a repetir el proceso, hasta quedar verdaderamente conforme con los resultados y que la imagen se vea por completo.

También puedes adicionar Estilos para generar un efecto más atractivo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!