Cómo hacer un texto encerado en Adobe Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Sabemos que en Adobe Photoshop podemos aplicar efectos en imágenes y realizar retoques en fotografías, pero también debemos tener en cuenta que el diseño de textos es muy importante a la hora de crear una pieza gráfica. Si tienes un poco de imaginación y creatividad, verás que con muy poco podrás lograr una atractiva visual. Es por eso que en esta oportunidad nos dedicaremos a un impactante diseño de un texto encerado.

Entonces, paso por paso, trabajaremos en Adobe Photoshop CS5 y obtendremos un excelente efecto de cera en un texto.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop CS5 y creamos un nuevo documento de 300×500 píxeles, 150 de resolución y fondo blanco. Luego elegiremos una fuente de texto y lo tipearemos sobre el documento en blanco.

PASO 2: Nos vamos a dirigir a la paleta de canales, que se encuentra al costado derecho del panel Capas. Creamos un nuevo canal con el ícono correspondiente “Crear canal nuevo” y por defecto se llamará Alfa 1. Con la herramienta “texto” escribimos el texto correspondiente.

PASO 3: Verás que el texto escrito está seleccionado, debemos deseleccionarlo. Podemos hacerlo presionando Ctrl+D.

PASO 4: Aplicaremos uno de los Filtros que contiene Adobe Photoshop CS5. Nos dirigimos a Filtro>Bosquejar>Escayola; y colocamos los siguientes valores:

Cómo hacer un texto encerado en Adobe Photoshop CS5

PASO 5: Creamos una nueva capa (Capa>nueva>capa). Vamos nuevamente al panel de canales, seleccionamos el canal Alpha 1 y nos dirigimos al panel de capas. Luego vamos a Selección>cargar selección y damos aceptar.

PASO 6: Vamos a la paleta de colores y elegimos un color que nos guste como color frontal. Ahora nos dirigimos a Edición>rellenar y en las opción “Usar” colocamos “Color frontal”, aceptamos.

PASO 7: Colocaremos un contorno para hacer más verosímil el efecto de texto encerado en Adobe Photoshop CS5. Para ello, nos dirigimos a Edición>contornear y elegimos el color que más nos guste para el trazo de nuestro texto encerado.

Cómo hacer un texto encerado en Adobe Photoshop CS5

Lo último que debemos hacer es presionar Ctrl+D para perder la selección del texto.

¡Hemos terminado!. Puedes ver que en muy pocos pasos hemos conseguido un muy buen diseño de texto encerado en Adobe Photoshop CS5. Puedes cambiar los colores como prefieras para lograr tus propios diseños de textos y luego incorporarlos en tus realizaciones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!