Cómo hacer un video con transparencias en Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

En el trabajo de edición de video es cai imposible saberlo todo, y muchas veces, cuando nos piden cosas que están relacionadas con post producción, entramos en algunas dudas. Hacer un video con transparencias puede ser una de ellas. Cuando hablamos de video con transparencia nos referimos, por ejemplo a un texto que contenga un fondo transparente y de esta manera luego podamos colocar este video sobre otro (podría ser un fondo de paisaje) y ver ambos como si fuesen uno solo. Otro de los ejemplos más comunes de un video con transparencia (o alpha) es el caso de los zócalos para las notas de TV. Pues bien, en este tutorial te indicamos cómo conseguir un video con transparencia trabajando con Adobe After Effects CC.

Supongamos que lo que deseamos es hacer un texto animado y que su fondo sea transparente… Entonces, lo primero que hacemos es crear una composición nueva (de la misma forma que siempre) y luego escribimos el texto sobre el área de trabajo, aplicamos efectos, animaciones, etc.

Una vez terminado el trabajo, para obtener un video con fondo transparente debemos tener en cuenta algunas cuestiones:

1 – La opción “Toggle Transparency Grid” debe estar activada, como indica en la imagen de abajo. O sea que en tu composición vas a ver un fondo con una cuadrícula blanca y gris.

Cómo hacer un video con transparencias en Adobe After Effects

2 – Ahora debes saber que tienes varias opciones para exportar tu video y que resulte con fondo transparente. Aunque no todos los formatos de video soportan esta cualidad, uno que sí lo hace es el [.avi]. Entonces, cuando colocamos la composición en la cola de procesamiento debemos seleccionar el avi como formato de exportación y luego “RGB+ALPHA” en “Channels”. Al fin, exportar los videos.

Cómo hacer un video con transparencias en Adobe After Effects

3 – Otra de las opciones de exportación es sacar los videos en secuencias de imágenes, por ejemplo en extensión [PNG]. Entonces eliges “PNG Sequence” y “RGB+Alpha” también en la opción de canales.

Recuerda que además no debes tener algún sólido de fondo en tu composición, ya que esto podría cubrir el fondo y no tener transparencia alguna.

Entonces, así es como puedes obtener un video con fondo transparente en Adobe After Effects. Ahora puedes utilizar estos videos para lo que prefieras.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!