Cómo hacer un webinar exitoso

Publicado por asktutorial.

Hace algunos días hicimos referencia desde aquí a la utilidad que puede tener un webinar en el contexto de un blog y la devolución de valor a los lectores, ese por supuesto, no es el único uso que se le da a esta clase de recurso. Hoy queremos explicarte cómo hacer para conseguir el éxito al llevar a cabo esta clase de encuentro virtual, y también, ahondaremos en la definición de esta herramienta.

¿Qué es un webinar?

Como dijimos en el post anterior, un webinar es una conferencia web, un seminario web, básicamente, una reunión a través de Internet que se diferencia de la videoconferencia tradicional porque estas últimas en realidad, sustituyen a los encuentros o reuniones personales, si tuviésemos que experimentar un webinar en persona (por supuesto que no llevaría el nombre webinar), esta no se llevaría a cabo como un encuentro entre dos personas típico, sino que se asemejaría a una conferencia, donde un grupo de expositores o un solo expositor presenta y desarrollar un determinado tema, hay lugar para preguntas del público, puede haber presentación multimedia e incluso los asistentes tendrán la posibilidad de llevarse un resumen de lo que se vio en la conferencia o seminario.cómo hacer un webinar, qué es un webinar,

¿Para qué se usa un webinar?

En la actualidad, se ha extendido el uso del webinar para fines vinculados al marketing online y ventas, aunque, como ejemplificamos en el post anterior, también puede ser empleado para exponer un determinado tema, tratando de impartir conocimiento en los participantes, o a modo de presentación de una persona, por ejemplo, un blogger que se presenta y expone parte de su trayectoria, experiencia e intereses a sus lectores.

En definitiva, los usos que se le pueden dar a un webinar, dependerán de la necesidad de quien realiza esta actividad.

¿Cómo hacer un webinar?

La parte más compleja viene a continuación, cuando se trata de explicar cómo hacer un webinar, comenzaremos por lo más sencillo:

Antes

-Elige un tema y desarróllalo en base a la duración que estipulas tendrá el webinar. Se calcula que no debería durar más de 60 minutos

-Define si querrás salir en pantalla, la recomendación es que al menos lo hagas por unos instantes, si es que no te gusta que te vean. Si saldrás en pantalla cuida tu apariencia.

-Revisa la calidad de la imagen, sonido e iluminación, dado que una mala experiencia en este sentido, atentaría contra tu reputación online.

-Si no eres tú el único presentador, organiza las intervenciones para que no parezca que un grupo de amigos se ha reunido a conversar. Cada presentador deberá tener su tiempo, e incluso tú, como organizador, podrías ser quien dirija el orden y de pie al que sigue.

-Envía las invitaciones. Recomendamos el correo electrónico para hacerlo, explicando los detalles del webinar, en cuanto a hora, fecha y enlace para poder participar.

Durante

-En el transcurso del webinar, procura leer los comentarios que publican los asistentes, brinda respuestas e invítalos a seguir participando.

-Mide con un hashtag la relevancia que está teniendo el webinar en el segmento social media.

-Procura encaminarte hacia la concreción de tu objetivo: ventas, marketing, formación, etc.

-Comparte documentos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!