Cómo preparar una autoría de disco Blu-Ray con Sony Vegas Pro

Publicado por asktutorial.

Sony Vegas Pro ofrece una gran variedad de formatos definitivos para exportar tus videos. Independientemente de los formatos nativos de los clips de video que hayas introducido a la línea de tiempo de un proyecto Sony Vegas, luego podrás obtener tus productos finales en diferentes formatos con solo seleccionar alguna opción de la plantilla de renderización o creando características propias personalizadas.

Como ya debes haberte dado cuenta, el formato en DVD ha quedado un tanto obsoleto. Las necesidades de los clientes son cada vez mayores y los requerimientos cada vez de mayor calidad en imagen; por eso es que se utiliza el formato Blu-Ray, el cual ofrece una calidad definitiva de imagen excepcional.

Para obtener un video en Blu-Ray, debemos posees una quemadora de discos para este fin; aunque existen otras formas de conseguirlo… por ejemplo creando una carpeta para autoría de disco Blu-Ray. Esta carpeta luego podrás entregarla a cualquier profesional que se encargue de quemar tu disco sin problemas sin la necesidad de salir corriendo a comprar quemadora Blu-Ray, las cuales son algo costosas.

Con el editor de video Sony Vegas Pro (desde su versión Sony Vegas Pro 11) podemos obtener autorías de Blu-Ray, veamos cómo hacerlo.

Como primera medida, debemos tener un proyecto de Vegas Pro con sus respectivos clips de video en la línea de tiempo. Luego seleccionamos la zona a exportar presionando [I] donde deseamos comenzar a renderizar y [O] donde queremos que finalice nuestro video final.

Ahora hacemos doble clic sobre la línea gris superior y toda la zona se pintará de un color azul. Seguido a esto vamos al menú [Archivo —–> Renderiza como] y al iniciarse la plantilla nos desplazamos hasta la opción llamada “MainConcept MPEG-2” y dentro de ella, sobre el final de la lista encontraremos todas las posibilidades predeterminadas que ofrece Sony Vegas Pro respecto a Blu-Ray. Elige la que se ajuste a tus necesidades de acuerdo a norma y formato de tus videos originales o el proyecto.

Cómo hacer preparar una autoría de disco Blu-Ray con Sony Vegas Pro

En el botón examinar busca un alojamiento que recuerdes para guardar los archivos. En el sitio donde coloques estos archivos exportados, recuerda crear una carpeta especialmente para el disco Blu-Ray, que se llame -por ejemplo- “nombre_autoría_Blu-Ray”. Dentro de esta carpeta se crearán audios y videos que conformarán el disco Blu-Ray en un futuro.

Ahora puedes trasladar esta carpeta donde desees, que una quemadora de discos Blu-Ray hará el resto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!