Como hacer una barra animada en Photoshop

Publicado por asktutorial.

En este post vamos a explicar como hacer una simple barra animada en Photoshop.

 

Paso 1: Para empezar vamos a Photoshop y creamos un nuevo documento apretando CTRL+N o simplemente haciendo clic en Archivo->Nuevo. Esta barra animada tiene las siguientes características:

como hacer una barra animada en photoshop

Paso 2: Panel Animación.
Después de crear el documento abrimos el panel Animación que se encuentra en el menú Ventana. Si no aparece la línea de tiempo la habilitamos haciendo clic en la opción Convertir en línea de tiempo. Esta opción se encuentra en el menú que se desprende del icono que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana animación. La línea del tiempo viene incluida en la versión Photoshop 4 extendida en adelante.

como hacer una barra animada en photoshop

como hacer una barra animada en photoshop

Paso 3: Diseñamos la barra.
En este paso vamos a diseñar nuestra barra animada, para ello seleccionamos la herramienta Rectángulo redondeado y le asignamos los siguientes parámetros. En este momento podemos aplicar el estilo que más nos guste…

Paso 4: Duplicamos la capa.
Luego vamos a duplicar la capa utilizando el método abreviado Ctrl + J o haciendo clic en la opción Duplicar capa del submenú Capa. 

Paso 5: Objeto inteligente.
Ahora vamos a hacer clic con el botón derecho del mouse sobre la capa de “Forma1 Copia” y luego en “Convertir en objeto inteligente”.

como hacer una barra animada en photoshop

Paso 6: Pasamos la máscara de la Forma 1 al objeto inteligente Forma 1 copia.
Para realizar este paso tenemos que mantener apretada la tecla ALT y hacer clic en la máscara de Forma 1 (la máscara de la capa es la que esta marcada con rojo en la imagen ) y la arrastramos hacia arriba.

nos queda de esta manera…

como hacer una barra animada en photoshop

Paso 7: trazo en el Objeto Inteligente Forma 1 Copia.
Seleccionamos la capa Forma 1 Copia y hacemos clic en Capa -> Estilo de capa -> trazo y le asignamos los siguientes parámetros.

Paso 8: Opacidad de Forma 1.
Nos posicionamos sobre la capa Forma 1 y bajamos un poco la opacidad. El valor de opacidad lo podemos modificar en la venta que está al lado de donde dice Normal, como lo indica la imagen.

como hacer una barra animada en photoshop

Paso 9: Desenlazamos la máscara vectorial.
Vamos a hacer clic en la “cadena que esta entre la capa y la máscara de Forma 1 Copia”, (está marcada con rojo en la imagen).

como hacer una barra animada en photoshop

Paso 10: Movemos la capa Forma 1 Copia
Seleccionamos la herramienta Mover y Manteniendo apretada la tecla Shift vamos a mover la capa Forma 1 Copia hacia la izquierda hasta que no quede nada de la barra.

Paso 11: Animación en Photoshop

Ahora si comenzamos con lo bueno, la animación. En el panel Animación de Photoshop vamos a hacer clic en la flecha que está al lado de la capa Forma 1 Copia. Se abrirá un sub-panel que contiene varias opciones, Posición, Opacidad, Estilo, Posición de máscara vectorial, Activación de máscara vectorial.

como hacer una barra animada en photoshop

Para empezar nuestra animación vamos a hacer clic en el reloj de Opacidad y movemos el señalador “rombo amarillo” al primer segundo de la línea de tiempo, “01:00f”. Esto va a indicarle a la animación que llegado un segundo la barra llegue hasta ahí. Luego hacemos clic en otro lado para que el rombo quede de color gris. Si colocamos un señalador donde no debe ir lo seleccionamos y lo arrastramos en la línea de partida o donde debe ir.

como hacer una barra animada en photoshop

 Para seguir dando movimiento a la barra tenemos que mover la barra un poco, exactamente en el lugar donde queremos que se encuentre en el próximo segundo y colocamos un nuevo señalador en la marca 02:00f que obviamente representa a 2 segundos. Luego seguimos moviendo la barra hasta la próxima posición y señalamos en la línea de tiempo. Con el tramo de la barra que desplazamos y los segundos que elegimos en la línea de tiempo vamos dando la velocidad de nuestra barra animada.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!