Cómo hacer una copia de seguridad de la plantilla de Blogger

Publicado por asktutorial.

Como hacer una copia de seguridad de la plantilla de BloggerTener una copia de seguridad de la plantilla de Blogger nos puede ser muy útil para preservar todos los cambios que hayamos realizado en ella. Blogger, por si te es desconocido, es el servicio de bitácoras de Google. Quizás te suene más por el dominio blogspot[punto]com.

Vamos a ver como realizar una copia de seguridad de la plantilla de Blogger. ¿Porqué razón? Aparte de sus utilidades, que mencionaremos al final, por regla general le solemos dedicar un tiempo precioso a diseñarla para que su aspecto sea único y quede a nuestro gusto. Puede que te interese saber cómo hacerlo, para preservar la tuya en el futuro. Vamos allá.

PRIMERO

Entramos la página de blogger y en nuestra cuenta. Una vez dentro, veremos el panel de control de Blogger con nuestro/s blog/s. Si tenemos varios blogs, elegimos uno cualquiera. El proceso será el mismo para todos ellos.

SEGUNDO

A la derecha del nombre del blog, hay tres botones, fijamos nuestra atención en el segundo. Vemos que tiene un segundo botón a su derecha, con más opciones (ver imagen inferior). Pinchamos sobre él. Bajamos hasta Plantilla y damos clic encima.

Como hacer una copia de seguridad de la plantilla de Blogger Plantilla

TERCERO

Una vez dentro de Plantilla, veremos arriba, en la parte derecha el botón Crear copia de seguridad / Restablecer. Ya apenas nos quedan pasos como podéis ir intuyendo. Llevamos el ratón encima y pinchamos encima del botón.

 Como hacer una copia de seguridad de la plantilla de Blogger Crear copia de seguridad restablecer

CUARTO

Nos aparece en mitad de la pantalla una ventanita. En ella veremos el botón Descargar plantilla completa. Pinchamos encima. El navegador quizás nos pregunte si debemos descargar el archivo. Le decimos que sí pinchando en el botón Descargar. Y una vez finalizado, debemos tener un archivo llamado template-MUCHOSNUMEROS.xml.

 Como hacer una copia de seguridad de la plantilla de Blogger Descargar plantilla completa

Y ese es el archivo de nuestra plantilla. Como nos dice en esta ventanita, antes de editar nuestra plantilla siempre, guardar antes una copia. Es gratuito. Es rápido. Y nos evitará un problema enorme.

Ya podemos pinchar en cerrar. Estos son los pasos para realizar la copia de seguridad de la plantilla en Blogger.

Además podremos dar utilidad a ese archivo .xml de varias formas:

  • De muestra en nuestro perfil profesional.
  • Compartirlo / venderlo en un sitio web.
  • Utilizarlo en otro de nuestros blogs.

No olvidemos que es el resultado final de nuestro trabajo y esfuerzo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!