Cómo hacer una transición rápida en Adobe Premiere Pro Cs5

Publicado por asktutorial.

En lo que respecta a edición y montaje, podemos decir que Adobe Premiere Pro ha captado la atención de los usuarios. Además de ser un software de edición profesional, pertenece a la familia de Adobe, lo que lo nos permite interactuar y abrir proyectos de programas de post producción como Adobe After Effects en el mismísimo Premiere.

Seguramente, si ya has incursionado en el mundo de la edición con Adobe Premiere Pro Cs5 sabrás que este programa cuenta con algunas herramientas de práctica usabilidad. En este tutorial, vamos a ver cómo aplicar una transición de forma rápida en un video con Premiere Pro Cs5. Las transiciones son utilizadas para cambiar de una imagen a otra en un video de manera suave, evitando saltos en el montaje.

Muy bien, supongamos que ya tenemos nuestro video editado en Premiere Pro Cs5, así que ahora sólo nos queda aplicar las transiciones. Para que este ejemplo sea más gráfico, utilizaremos un fundido encadenado para pasar de un video a otro.

Debemos tener en cuenta en nuestro proyecto de Premiere, que los videos que tengan transiciones deberán estar en pistas separadas (una sobre la otra) para ver ambas imágenes en simultáneo. Las secuencias deberán estar ubicadas como en la imagen siguiente:

Cómo hacer una transición rápida en Adobe Premiere Pro Cs5

Para aplicar la transición de sobreimpresión entre ambos videos, vamos a dirigirnos al panel “Efectos” de Adobe Premiere Pro Cs5 y en el buscador colocaremos la palabra “disolución”. Premiere habrá encontrado rápidamente el efecto llamado “Disolución Cruzada”.

Seleccionamos este efecto y lo arrastramos hasta el principio o final del clip de video en el que deseamos que se vea la transición. Lo mismo hacemos con el clip que se encuentra debajo del primero. de esta forma lograremos que ambos clips se fusionen en una especie de fundido encadenado o -como lo llama Adobe Premiere Pro– una disolución cruzada.

Cómo hacer una transición rápida en Adobe Premiere Pro Cs5

Podemos acortar o extender el tiempo de la transición simplemente arrastrando desde los bordes de la misma hacia el lado izquierdo o derecho.

Este proceso, si lo realizas con un solo clip de video, lograrás que la misma imagen funda a color negro, ya que debajo de ella no hay algo para visualizar.

Estos pasos que hemos realizado para hacer una transición rápida de video en Adobe Premiere Pro Cs5, puedes utilizarlo para el resto de las transiciones que ves en el mismo panel de “Efectos”.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!