Cómo hacer una viñeta simple y atractiva con Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Utilizando Adobe After Effects CC se pueden lograr impresionantes efectos y animaciones. Sin embargo este programa también se puede utilizar para tareas sencillas, simples, de caminos cortos y conseguir productos atractivos, que no demanden demasiado tiempo de realización.

Si eres un principiante en Adobe After Effects CC, sigue estos pasos para lograr una viñeta simple y atractiva. Verás que luego utilizarás esta composición en más de una oportunidad.

PASO 1: Inicia Adobe After Effects CC y crea una nueva composición del tamaño que desees. Personalmente recomiendo un full HD (1920×1080). Coloca una duración de un máximo de tres segundos, ya que colocaremos un solo texto animado.

Ahora crea un sólido nuevo desde el menú [Layer —> New —> Solid]. Cuando After Effects CC inicie la ventana de diálogo con los seteos del nuevo sólido, presiona en el cuadrado para cambiar el color y elige el blanco. Aceptamos.

Ahora ya tenemos un nuevo layer en la línea de tiempo. Nos colocamos sobre él y presionamos [Ctrl+D] para duplicarlo. Tenemos ahora dos capas en color blanco.

PASO 2: A la capa que hemos creado en segunda oportunidad le aplicaremos un efecto, así que hacemos clic derecho sobre ella y seleccionamos [Effect —-> Generate —> Ramp]. Con esto crearemos un degradado. En el panel “Effect Controls” vamos a seleccionar la opción “radial Ramp” sobre el efecto del degradado.

Cómo hacer una viñeta simple y atractiva con Adobe After Effects CC

PASO 3: Sobre la primera capa que hemos creado vamos a presionar la tecla [T] y luego disminuir su opacidad al 20%.

Creamos un nuevo sólido, de la misma manera que hicimos antes, solo que ahora elegimos el color negro. Seleccionamos la herramienta “Elipse Tool” y generamos una máscara sobre el layer sólido negro.

Cómo hacer una viñeta simple y atractiva con Adobe After Effects CC

La capa de sólido negro debe ubicarse por encima de las otras dos y su máscara deberá tener un feather (disolución) de 300; esto lo cambias desde las propiedades de la máscara, dentro del mismo layer.

PASO 4: Selecciona la herramienta “Texto” y con una linda tipografía escribe sobre el área de trabajo. Selecciona un color gris oscuro para tu texto.

Ahora puedes buscar en los efectos presetados una animación llamada “Máquina de escribir” para colocarla sobre el texto.

Cómo hacer una viñeta simple y atractiva con Adobe After Effects CC

En solo cuatro pasos hemos logrado hacer una viñeta simple y atractiva con Adobe After Effects CC.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!