Cómo hacer zoom in y zoom out en un video con Sony Vegas

Publicado por asktutorial.

Seguramente si estás editando en Sony Vegas Pro 11 o cualquiera de sus versiones te habrás vuelto adicto a este programa. Es que en verdad es muy fácil aprender la utilización de sus herramientas, y gracias a su interfaz intuitiva puedes lograr los objetivos sin frustraciones.

Lo que debes saber, es que además de lograr impactantes efectos de video con este programa podemos conseguir otras acciones que son verdaderamente útiles, como el caso de los zoom in y zoom out digitales en una imagen de video. Veremos cómo hacer esto en unos simples pasos, solo sigue el ejemplo.

PASO 1: Iniciamos Sony Vegas Pro 11 y configuramos el proyecto de acuerdo a los clips de video que vamos a importar. Luego colocamos el o los videos en la línea de tiempo.

Ahora que estamos listos para comenzar a trabajar, veremos cómo se hace un zoom sobre la imagen. Lo primero que tenemos que hacer es ingresar a “Panoramización / Recorte de eventos”. Esta opción se encuentra en un ícono sobre el mismo clip de video, sobre su costado derecho.

Cómo hacer zoom in y zoom out en un video con Sony Vegas

PASO 2: Se habrá iniciado entonces una ventana nueva que puedes expandir tomando de los bordes, donde verás la imagen de tu video. Sobre el costado izquierdo de esta pantalla verás información como la posición de tu clip de video sobre los ejes X e Y. Parq poder trabajar con seguridad vamos a activar una opción que se llama “bloquear relación de aspecto” y se encuentra en los iconos de la zona derecha, como muestra la imagen siguiente:

Cómo hacer zoom in y zoom out en un video con Sony Vegas

PASO 3: Ahora debemos colocarnos con el cursor en el sitio donde deseamos que comience nuestro Zoom In y creamos un fotograma clave, presionando en el botón inferior con el símbolo de “+”. Luego, nos vamos al final de la línea de tiempo (siempre trabajando dentro de la pantalla de “panoramización de eventos” y aumentamos el tamaño de la imagen tanto como lo deseamos. Automáticamente Sony Vegas habrá creado otro keyframe. Para aumentar el tamaño de la imagen, debes arrastrar un extremo hacia adentro.

Cómo hacer zoom in y zoom out en un video con Sony Vegas

Puedes ayudarte con el scroll del mouse para acercarte o alejarte de la línea de tiempo y trabajar con más comodidad. Si lo que deseas es hacer un Zoom Out, entonces el proceso es exactamente igual, solo que a la inversa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!