Cómo hundir el texto en un fondo Utilizando Phostoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Para aprender cómo hundir un texto en un fondo con Phostoshop CS5, lo primero que debes hace es utilizar un fondo, no tiene por que ser una imagen muy pequeña, sin embargo recuerda que el texto se hundirá sobre el fondo que se lo pidamos.

Finalmente recuerda, descubrir cómo hundir un texto en un fondo con Photoshop CS5 no es realmente complicado, sigue nuestro siguiente tutorial para descubrir como hacerlo.

Cómo hundir un texto en un fondo con Photoshop CS5.

Lo primero que debes hacer para saber cómo hundir un texto en un fondo es elegir la Herramienta de Texto, una vez hayas seleccionado una herramienta, sobre la barra de arriba se ubicarán las propiedades de dichas herramientas, mira el gráfico para descubrir la propiedad denominada Crear máscara o selección y selecciónala.

Escribe luego una letra o una frase, pero ten mucho cuidado y procura ubicarla muy bien antes de que des por terminada la escritura, puesto que la selección se encontrará sobre la misma capa que el fondo de la pantalla ya que en este caso tal de que la muevas podrás estropear la selección e incluso el fondo.cómo hundir un texto en un fondo

Para indicarle al programa que todo se encuentra muy bien y que has terminado la edición del texto, entonces pulsa el botón Ok, con el propósito de aprobar las modificaciones actuales de las propiedades de dicha herramienta.

Antes de terminar de editar, asegúrate que la letra se encuentra muy bien ubicada y una vez terminada la escritura y que hayas confirmado la acción, tan sólo te resta la selección.

Ahora tan sólo debes pulsar de la barra de herramientas del mundo, la ruta Edición, Copiar y luego Edición y Pegar, de este modo lograrás que la zona que se encuentre copiada se cree de manera independiente sobre otra capa.

También puedes utilizar las teclas Ctrl + C para copiar y luego Ctrl + V para pegar, esta es una manera de llevar a cabo la misma acción pero de una manera más rápida.

Debido a que la imagen creada sobre la nueva capa y aquella que se encuentra sobre el fondo son iguales, personalmente te recomiendo que veas el resultado sobre la ventana que gestiona las capas.

De este modo deberás elegir la ruta Capa, Estilo de capa y Sombra interior, con esto definitivamente conseguirás el efecto deseado, provocando que sobre la capa exista un efecto que representa con el texto entre en círculo.

A pesar de lograr este buen efecto, también puedes provocar una sensación de mayor profundidad mediante el siguiente paso:

Ve a la barra del menú y a sigue la siguiente ruta: Imagen, Ajustar, Brillo / Contraste, si lo deseas puedes utilizar para Brillo= -50 y para Contraste= -50; realmente esto depende de la sensación de profundidad que desees provocar, de manera tal que el brillo oscurece el fondo, mientras que el contraste provoca que se oculten los detalles del fondo, trata en definitiva que no se pierdan los detalles del diseño y que los matices resultantes sean muy agradables.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!