¿Cómo identificar la tipografía de una imagen?

Publicado por asktutorial.

Hace pocos días vi una imagen que me cautivó. Lo que me llamó la atención de esa imagen no fue que tenía un hermoso paisaje, tampoco se trataba de las personas que estaban allí o de lo que expresaba la frase que la misma contenía, lo que realmente para mí era protagónico en esa fotografía era la tipografía de esa frase.

Desde hacía algunas semanas estaba tratando de dar con una fuente tipográfica adecuada para mi proyecto, todas las que probaba no me terminaban de convencer, había algo que les faltaba o les sobraba y yo seguía buscando sin tener suerte.

Dicen que cuando dejas de buscar aparece eso que tanto necesitabas. Pues algo así me sucedió a mí.

Navegando por la web en busca de información, apareció ante mis ojos una imagen llamativa, como dije antes, lo que más llamó mi atención fue la tipografía de la imagen y sentí la necesidad de saber de cual de todas las existentes se trataba y por supuesto, quise obtenerla.WhatFontis,  identificar la tipografía de una imagen,

Lo primero que pensé es: ¿cómo identificar la tipografía de una imagen? ¿Cuáles son los pasos a seguir?  Y navegando también en busca de esa información, di con una aplicación muy útil al respecto ¿su nombre? WhatFontis.

¿Cómo funciona WhatFontis?

WhatFontis se ocupa de cumplir su misión, es decir, ayudarte a identificar la tipografía de una foto. A muchos nos sucede esto de ver en una imagen esa fuente tipográfica que tanto deseábamos encontrar y ante la dificultad de no encontrarla precargada en nuestro ordenador, nos vemos en la necesidad de identificar dicha tipografía de otro modo, para eso es que resulta tan útil WhatFontis.

¿Cómo usar WhatFontis paso a paso?

  • Ingresar a la aplicación web WhatFontis.
  • Allí te encuentras con dos opciones para cargar la imagen a analizar: subirla desde tu ordenador o ingresando la URL de la misma.
  • Al cargar la imagen tendrás que indicar en la parte inferior de la pantalla si el color de fondo de la imagen es más claro o más oscuro que el de los caracteres.
  • Seleccionarás Continuar.
  • El paso siguiente implica que identifiques todas las letras que la app te pida, generalmente serán de 4 a 7, esto es para poder luego identificar la fuente. En caso de que la letra no sea válida podrás dejar el espacio en blanco.
  • Seleccionarás Continuar.
  • Como resultado final la aplicación te sugerirá tipografías relacionadas con la de la imagen o la de la fotografía misma.

Una aplicación web simple, rápida y que cumple con su cometido.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!