¿Cómo implementar el Social SEO en tu web?

Publicado por asktutorial.

En el último post de AskTutorial te contábamos sobre el Social SEO, acerca de su definición y su funcionamiento. Así, pudiste conocer a esta tendencia pensada desde la óptica de los medios sociales, para favorecer el posicionamiento de un sitio web.

Ahora toca hablar de cómo implementar el Social SEO en tu propia web. Pues la teoría sirve, pero nada es más útil que aprender cómo llevar a la práctica una determinada tarea o actividad.social seo en tu web

Implementar el Social SEO en 4 pasos

Como hemos visto hasta aquí, el Social SEO es el uso de las redes sociales para mejorar el posicionamiento en buscadores de un determinado sitio. Si te animas a esta tendencia, hay 4 pasos imprescindibles que tendrás que dar:

  1. Crea contenido de calidad y viral en tu web. Solemos poner énfasis frecuentemente en esto de la creación de contenido de calidad, pues creemos que es el camino que da inicio a todo lo demás. Es decir, tu web nunca despegará del todo si no creas en ella contenido realmente valioso y útil para tu audiencia. Por ello es importante y también porque Google así lo impone. Además de útil, tu contenido debe ser viral, esto último, pensando en las redes sociales principalmente. Con viral nos referimos a ese contenido que se comparte casi compulsivamente porque resulta llamativo, interesante, gracioso, novedoso, etc. Aquí no necesariamente debe cumplirse con la premisa de “contenido valioso”. Lo poderoso del contenido viral, es que incita al usuario a compartirlo y esto hace posible que el material que tú creas llegue a más personas, lo que por supuesto tiene otras ventajas.
  2. Haz que sea fácil compartir en redes sociales. Tu web debe estar pensada también desde la perspectiva Social SEO. Así pues, deberías procurar que sea sencillo para quien visita tu sitio, compartir el contenido que allí encuentra. Puedes incluir a través de plugins por ejemplo, los botones de compartir de las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, G+, Linkedin o Pinterest.
  3. Crea una página en las redes sociales. Claro, para ganar visibilidad en el canal social no basta con que quienes visitan tu web compartan el contenido que allí encuentran, no es suficiente. También debe estar tu web en las redes sociales ¿cómo? Pues creando una página  o cuenta en los medios sociales, pero en representación de tu sitio. Así, tú mismo podrás compartir contenidos de tu web en las redes sociales y conseguir más Me Gusta, retweets, +1 o simplemente conversaciones en torno al tema que propones.
  4. Haz que sea fácil encontrarte en las redes sociales. Así como es necesario que incluyas en tu sitio formas sencillas de compartir el contenido que has publicado allí, también es preciso que los visitantes que llegan a la web sepan dónde encontrarte en el medio social. De esta forma, se vuelve de vital importancia incluir los botones o enlaces a tus cuentas en las redes sociales.

Lo que deberías conseguir con estos 4 pasos que te hemos enseñado es lo siguiente:

-Nuevos Me Gusta, retweets y +1 en el contenido de tu web que se comparte en las redes sociales.

-Nuevos seguidores en tus cuentas en redes sociales.

-Nuevos comentarios positivos en tu web y en tus cuentas en los medios sociales.

Y con ello, colaboras con tu misión principal, que es la de ayudar a posicionar mejor tu sitio web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!