Cómo incluir dentro de la estrategia de marketing online a Instgram

Publicado por asktutorial.

Es popular, es tendencia y resulta de muy sencillo uso para cualquier tipo de usuario en la web ¿por qué no incursionar en el mundo de Instagram entonces? Instagram es considerada una red social fotográfica, aunque su definición correcta es como aplicación online para compartir imágenes en Internet. Pues desde que esta plataforma fue adquirida por la gigante Facebook, se incluyó dentro del paquete de recursos de la red social de Mark Zuckerberg e inauguró su propia versión web, su crecimiento ha sido notable, y más de 90 millones de usuarios lo confirman.Instagram, marketing online, marketing en Instagram,

En Instagram, el empresario promedio aún quizás no encuentra el campo perfecto para abordar una estrategia de marketing online, sin embargo, los que se aventuren en la consecución de este objetivo, seguramente obtendrán resultados beneficiosos, claro, si la estrategia de marketing está pensada exclusivamente para la plataforma.

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que incursionan en Instagram para dar a conocer sus marcas, sus productos y servicios y ¿qué es lo que encuentran en esta aplicación online? Sencillamente, numerosas posibilidades de construir una audiencia atractiva de consumo. Porque el público de Instagram es principalmente joven, la mayor cantidad de usuarios se concentran en las edades de la adolescencia, hasta la mediana edad, principalmente el tipo de mercado que toda compañía busca, pues es el que más consume.

Para abordar una adecuada estrategia de marketing online en Instagram será necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • La imagen lo es todo. Apreciando el poder que la imagen posee en esta aplicación, es necesario potenciar las marcas desde este concepto visual protagónico. Compartir fotografías que capten al atención de los usuarios es primordial, pero de la misma manera, utilizar imágenes que inviten a la acción de los usuarios será ideal para la generación de viralidad al perfil de la compañía en Instagram. Por ejemplo, compartir una foto cautivante visualmente hablando, pero al mismo tipo que esta invite a ser compartida.
  • Promociona productos. Utiliza la imagen como un método de promoción de tus productos y servicios, en realidad, es esa la finalidad de abordar una estrategia de marketing online en Instagram. Haz que tus productos se vean notablemente atractivos, interesantes y útiles.
  • Un nombre original. La mayoría de compañías que incursionan en Instagram, apuestan a esta aplicación online debido a que resulta estéticamente atractiva a los ojos de los internautas, por otra parte, el nivel de personalización es notable, de la misma forma que configuraras imágenes para que se vean interesantes para el resto de usuarios de la plataforma, debes buscar el mejor nombre que el perfil de tu empresa pueda tener en este sitio, con el “mejor nombre”, nos estamos refiriendo  al más descriptivo, recurrente e inolvidable que puedas crear.

¿Piensas incluir a Instagram dentro de tu estrategia de marketing online?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!