¿Cómo incluir el video dentro de tu estrategia de contenido en redes sociales?

Publicado por asktutorial.

Si desde aquí ya te hemos dicho que el video está ocupando una porción fundamental en lo que a contenido social respecta, es decir, el contenido más viralizado en redes sociales ¿por qué todavía no lo has implementado dentro de tu estrategia de contenido en redes sociales?video marketing, redes sociales

No se necesita ser un experto en filmación y edición de video, de hecho, hay muchos tutoriales, incluso accesibles desde este mismo sitio, que pueden ayudarte a editar videos de manera profesional. Utilizando software avanzado como Adobe Premiere o Sony Vegas, entre otros.

También puedes acceder a otra clase de opción menos profesional, pero efectiva si tienes que realizar ediciones más simples. Hay aplicaciones online como WeVideo por ejemplo, Magisto e inclusive el mismísimo YouTube, que cuenta con un editor de video bastante decente.

La cuestión es que no tienes excusa, pero sí deberías tener cierto apuro, porque el video hoy domina la escena en lo que a viralización de contenido respecta y te estás perdiendo la posibilidad de que tu marca en redes sociales gane mayor visibilidad.

Hoy te contamos acerca de tres formas de incluir el video dentro de tu marketing de contenidos.

¿Cómo incluir videos en tus canales sociales?

Hay quien dice que para esto de los videos se requiere creatividad y no lo negamos, es muy necesario apelar a tu costado más creativo, pero tampoco inventarás la rueda y no por no contar con una buena idea dejarás de intentarlo.

He aquí algunas opciones para que te lances de una vez por todas con el video marketing.

Mostrar productos

La primera de las alternativas más eficaces al momento de incluir videos como estrategia de contenidos, es mostrar productos de tu marca en ellos. Lo mejor de esta opción es que  puedes captar el interés de tu audiencia porque verán el producto en uso y en situaciones reales y podrían incluso sentirse más confiados y motivados al momento de realizar una compra.

Enseñar a hacer algo

Los videos de recetas están funcionando muy bien en las redes sociales como Facebook e Instagram ¿a qué se debe? A que la gente puede perder algunos minutos de su día si con un video aprende cómo cocinar esa receta que desde hace tiempo quiere probar. Entonces, si puedes enseñar a hacer algo con uno de tus productos o servicios, pues fílmalo. Aportarás una utilidad muy valiosa que luego tu audiencia agradecerá.

Promocionar eventos

Los eventos son otro importante disparador para realizar videos. En este caso, la eficacia del material residirá en la posibilidad de apelar al streaming y entonces, aquellos que no hayan podido asistir, tener de todos modos acceso al mismo. Esto se está realizando bastante entre las principales marcas del mundo y la cuestión es que funciona. Eliminar barreras geográficas es cada vez más fácil con iniciativas de este tipo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!