Cómo incluir subtítulos en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Para que la secuencia que estamos editando en Sony Vegas Pro 11 sea más clara o tenga un alcance mayor, los subtítulos son un gran recurso. Y para agregar subtítulos a un material audiovisual, Sony Vegas se presenta como un software idóneo, ya que hacerlo es muy simple y toma muy poco tiempo.

A partir de la versión 8, y en todas las ediciones profesionales de este programa, el usuario cuenta con la herramienta Protype, que es un poderoso recurso para titular, muy simple de usar como se verá en el siguiente tutorial.Sony Vegas Pro 11

  1. Abrir un nuevo documento en Sony Vegas Pro 11, con la configuración que se desee.
  2. Importar la secuencia de imágenes o el video que se quiera subtitular.
  3. Hacer clic con el botón derecho en el panel de línea de tiempo, fuera de la pista recientemente agregada y elegir Agregar pista de video.
  4. Ir a Generadores de medios y elegir la paleta Texto de la lista desplegada a la izquierda.
  5. Importar a la línea de tiempo cualquier texto que tenga fondo transparente (es decir, que su fondo no sea un color sólido).
  6. En la ventana de Propiedades que se abre a continuación, elegir tipo de letra, color ubicación según las preferencias del usuario.
  7. Ingresar el texto del subtítulo de la secuencia.
  8. En el panel de línea de tiempo arrastrar la pista de texto hacia los costados para que abarque el tiempo deseado.
  9. Para agregar otro subtítulo diferente, la forma más sencilla es, manteniendo presionada la tecla Control, arrastrar el medio recientemente generado hacia el espacio libre a su derecha en el panel.

10. Se desplegará una ventana preguntando si se quiere crear una nueva copia. Elegir Aceptar.

11. En la nueva copia, editar el contenido de texto.

12. Repetir esta operación tantas veces como sea necesario hasta agregar todos los subtítulos deseados.

13. Exportar el documento. Para conseguir un archivo que mantenga la calidad, se recomienda exportar en formato .wmv.

Para que los subtítulos funcionen bien para todos los segmentos de la pista, es ideal contemplar la longitud del texto a la hora de elegir el tamaño de la fuente. Tener que cambiar de fuente tipográfica en cada paso, dependiendo de lo largo de la línea, multiplica el trabajo y los esfuerzos, y además genera un resultado algo desprolijo e incómodo de leer, puesto que la vista debe acostumbrarse a cada paso a la nueva fuente.

Un consejo para crear un efecto de subtitulado muy sutil pero que agrega algo de dramatismo es disminuir la opacidad para los momentos en que aparece y desaparece el subtítulo. Esto se logra haciendo clic en la esquina de cada medio en el panel de línea de tiempo, y escogiendo la intensidad del efecto entre todas las opciones provistas por el software.

Una vez exportado, un archivo de esa extensión puede ser reproducido en todos los medios conocidos y hasta publicado en Internet. Es un efecto que se necesita con mucha frecuencia en las composiciones audiovisuales, y, como indica este tutorial, es muy sencillo de aplicar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!