Cómo incrementar el número de visitas en tus videos de YouTube

Publicado por asktutorial.

Crear un video para subir a tu canal de YouTube seguramente ya te obliga a depositar cierto esfuerzo en la tarea. Lo más probable es que cuando lo grabes, lo edites y veas el resultado final, luego del trabajo realizado, desees publicarlo de inmediato en YouTube y ver cómo las visitas crecen.

Sin embargo, la realidad puede ser muy distinta a lo que imaginas y deseas, tan distinta que incluso tu video puede llegar a tener tan pocas visualizaciones que tras un tiempo te preguntarás qué es lo que has hecho mal, atribuyéndole toda la culpa al video en cuestión, ignorando el hecho de que no has trabajado en una parte esencial del mismo: su promoción y optimización.

Promoción de tus videos de YouTube

¿En qué consiste este paso? ¿Qué implica promocionar tus videos de YouTube? Utilizar todos los recursos que tienes a tu disposición para dar a conocer tu material. Afortunadamente cuentas con una gran ventaja, el video es por naturaleza viral. Las personas suelen compartir con mayor facilidad un video que un artículo por ejemplo. Porque el video causa un efecto instantáneo, entonces si  este ha gustado, de manera orgánica incitará al espectador a compartirlo.aumentar visitas en tus videos de YouTube

Usar tus cuentas en las redes sociales para dar a conocer cada nuevo video que publicas es una excelente estrategia de promoción, pero no es la única. También puedes hacerlo a través de tu blog o sitio web. Incluso puedes crear una sección especial dentro de tu sitio para colgar allí tus videos o a través de plugins y complementos, mostrando el último video cargado en tu canal, para que quienes visitan tu web puedan ingresar fácilmente a tu canal en YouTube y obtengas de esta forma más visualizaciones y con ello más suscriptores también.

Optimización de tus videos en YouTube

Ya hemos hablado de la importancia de optimizar tus videos en YouTube de cara al buscador, aplicando técnicas SEO para posicionar mejor en los resultados de búsqueda. Google de verdad ama los videos y de forma exclusiva, los videos de YouTube. Por ello debes tener en cuenta que es importante el uso de keywords en cada apartado de tu video, desde el título del mismo, hasta su descripción y etiquetas.

Los títulos de tus videos deben ser atractivos, cautivantes, cortos, de promedio 60 o 70 caracteres, en ellos puedes incluir palabras clave para el posicionamiento.

En la descripción de cada video que publicas en YouTube también debes esforzarte, recuerda que este es el resumen al que podrá acceder el usuario antes de elegir visualizarlo o no y si cometes errores en este apartado o si por ejemplo omites una descripción para tu video, puede que pierdas más visitas de las que crees.

Además de usar keywords en la descripción de tu video, recuerda que la extensión no debería superar los 160 caracteres, porque este es el máximo que se mostrará en los resultados de búsqueda, y aquí otro detalle, si tu descripción no es atractiva, pese a que el video esté bien posicionado, puede que nadie le dé click para verlo.

Las miniaturas son recursos muy útiles al optimizar un video en YouTube, pues ya no se trata tanto del posicionamiento en el buscador, sino de la expectativa que generas en el usuario, esfuérzate y crea miniaturas que representen en buena medida el contenido del que trata tu video.

Nunca olvides las etiquetas, estas ayudan a describir el video, orientar al usuario, posicionar en el buscador y resumir con mayor precisión la temática del material.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!