¿Cómo influye el servicio de hosting en el SEO de tu web?

Publicado por asktutorial.

Cuando decides contratar un servicio de hosting, en realidad estás eligiendo más que un simple espacio en internet para tu web, pues sin darte cuenta, la elección que realices repercutirá en el posicionamiento en buscadores de tu sitio.Servicio de hosting, posicionamiento web

Y el servicio de alojamiento web que escojas influirá notablemente en el SEO de tu página, pues bien sabes que es un factor más a contemplar dentro de tu estrategia de posicionamiento. Sin embargo, muchas veces es difícil identificar cómo influye el hosting en el posicionamiento de tu web y hoy precisamente, queremos ayudarte a encontrarle una respuesta a este asunto.

En busca de un hosting de calidad

¿Qué es lo que debe tener un servicio de hosting para ser considerado de calidad? Pues para que un servicio de hosting pueda ser considerado de calidad debe reunir algunas cualidades o características esenciales, entre ellas, podemos destacar:

  • Si crearás tu web en WordPress, será necesario que el servicio de hosting que contrates tenga soporte PHP y MySQL, debido a que WordPress ha sido desarrollado con el lenguaje de programación PHP y al mismo tiempo, utiliza como base de datos MySQL.
  • WordPress es, en esencia, una aplicación PHP y por tanto realiza un alto consumo de memoria. El servicio de hosting que contrates debe ofrecerte una importante cantidad de megas en concepto de memoria PHP. El mínimo debería ser de unos 130 MB.
  • El servicio de alojamiento que contrates también debe garantizar una disponibilidad del 99,9%.
  • Es importante también que el servicio ofrezca cierto límite de espacio web y transferencia mensual. Una web que recién inicia podría comenzar con 500 MB de espacio web y unos 10 GB de transferencia mensual.
  • El último, pero fundamental punto que constituye a un hosting de calidad, es el soporte eficiente.

4 factores de un hosting que afectan al posicionamiento web

1-Duración del registro del dominio

Para poder evaluar qué tan serio es, digamos, un proyecto web, Google necesita saber la duración del registro del dominio. Así, cuanto más tiempo esté registrado, mayor importancia le dará el buscador y por tanto no lo considerara negativamente. Claro que más que antigüedad de registro, lo que Google prioriza es la antigüedad de uso.

2- Disponibilidad

Si tu web no está accesible cuando las arañas del buscador pasen por ella, no la registrarán y esto afectará directamente al posicionamiento de la misma, dado que tu contenido no podrá ser indexado.

3-Velocidad de carga

Para evitar el efecto rebote y que los usuarios se sientan frustrados, cuanto más rápido cargue tu web, mucho mejor. Ten presente que Google estudia los tiempos de respuesta de cada sitio para valorarlo positivamente o penalizarlo.

4-Dirección IP

Es importante que las direcciones de IP que maneja el servicio de hosting gocen de buena reputación ante los motores de búsqueda, pues de lo contrario, esto también afectará negativamente a tu posicionamiento.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!