¿Cómo influye la temperatura en la batería de tu móvil?

Publicado por asktutorial.

No, no es que se acerque una ola de calor y entonces debas proteger a tu smartphone  o de lo contrario la batería se verá perjudicada. Cuando nos preguntamos cómo influye la temperatura en la batería de tu móvil, hablamos del sobrecalentamiento del equipo, un detalle no menor que puede afectar severamente a tu teléfono, pero ¿de qué manera?

Cuando tu móvil se sobrecalienta…

En principio, para no caer en pánico, es necesario aclarar que todos los teléfonos inteligentes se calientan en determinadas circunstancias. Esto puede de alguna manera guardar relación con la temperatura ambiente, pero en realidad está ligado a otros factores, principalmente a aquellos procesos internos que tienen lugar en tu  equipo, de los que no tienes porqué ser experto, pero sí tomar conocimiento de su existencia, para poder actuar en consecuencia.batería del móvil, temperatura

Ciertos componentes de tu móvil se calientan con el uso diario y es eso lo que acontece con normalidad. Ahora bien, esto también puede darse en niveles que no son normales y que terminen dañando el teléfono.

¿Qué es lo normal y qué lo anormal en cuanto a sobrecalentamiento de smartphones? Pues se ha extendido la creencia de que para que la temperatura no se torne nociva para el equipo, esta no debe ser superior al 60%,  mientras que lo ideal sería que la misma se mantuviera por debajo del 40%.

¿Cómo saber qué temperatura tiene actualmente tu equipo y así poder identificar si está sobrecalentándose? Pues hay muchas herramientas que pueden serte de utilidad, entre las más recomendadas se encuentra CPU-Z. Esta aplicación es muy útil para medir la temperatura de la batería. Y hacia ese punto nos dirigimos, porque recuerda que nuestro objetivo es descubrir cómo la temperatura del teléfono afecta la batería.

Si descubres que el nivel de temperatura de tu móvil es elevado, entonces, debes saber que esto afectará a tu batería ¿de qué modo? Pues se produce un sobrecalentamiento que podría terminar dañando la batería y el equipo en general.

Claro que no siempre es fácil dilucidar qué causa cada cosa, porque podría darse que el sobrecalentamiento, por ejemplo, por utilizar ciertos juegos que exceden las capacidades del teléfono repercuta en la batería, o podría darse la situación inversa, que la batería sea la causante del sobrecalentamiento.

En cualquier caso, lo importante es identificar la causa del problema y luego, en base a ello, modificar ciertos hábitos de conducta con respecto al teléfono, para evitar el sobrecalentamiento y el deterioro del dispositivo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!