Cómo iniciar un post

Publicado por asktutorial.

¿Sabías que una de las mejores maneras de mantener a los lectores de tu blog atentos al desarrollo de un post es fortaleciendo la apertura del mismo?

¿Te has dado cuenta que la primera pregunta te ha llevado a esta segunda y puede que continúes leyendo queriendo saber más al respecto?

No, no estamos jugando con tu mente, simplemente estamos tratando de fortalecer el inicio de un post, este, el que estoy escribiendo para desarrollar algunos métodos para mantener la atención del lector en el artículo que compartes en tu blog desde el primer momento, y así hacer que lea la mayor parte de este, si es posible por completo, y que incluso, se sienta lo suficientemente motivado como para compartirlo en las redes sociales u otras plataformas.blogging, escribir en un blog,  cómo iniciar un post

Independientemente del motivo que tengas para escribir en un blog, lo que quieres es que te lean, de lo contrario, no lo harías, usarías ese tiempo en otras tareas más rentables quizás, pero el caso es que tú escribes en un blog  y que en más de una ocasión te has encontrado atado al típico bloqueo que te impide iniciar un post, esa sensación de incertidumbre y duda latente frente al teclado de tu ordenador ¿qué puedes hacer al respecto? Como recomendación principal, te diríamos que te instruyas y he aquí algunos buenos ejemplos para iniciar con tu capacitación.

LA PREGUNTA

Ante mi propia duda acerca de cómo iniciar un post, hoy he decidido hacerlo con una pregunta ¿por qué lo he hecho así y no de otra forma? Debo decir que soy una seguidora confesa de esta tendencia, suelo iniciar mis posts con una pregunta, esto me permite plantear una incógnita que luego intento resolver a lo largo de todo el texto, a veces pude salir mejor que otras, pero cuando no sé bien cómo iniciar un post este es un recurso muy valioso que tengo siempre presente.

La pregunta es una herramienta poderosa para hacer pensar al lector, este tendrá que continuar leyendo para conocer el desenlace, claro, mientras tanto, él mismo se planteará diversas posibles respuestas y con ello, estará mucho más implicado con el contenido.

EL RELATO

Puede ser tuyo, ajeno o inventado, es decir, puede ser una anécdota, un cuento o historia de algún personaje ficticio o real, o simplemente, una invención de tu mente creativa, pero el caso es que si se inicias un post con un relato de esta clase, causarás una primera impresión bastante efectiva en tu lector.

“El otro día estaba por escribir un post, ya estaba sentada en mi silla de trabajo, la hoja en blanco me esperaba, mis manos se habían posado sobre la teclas y estaba a punto de dar rienda suelta a mi imaginación, cuando un ¡Ring! me desconectó por completo, no tuve más remedio que responder el llamado, que por cierto, fue tan breve que pareció en vano, fue entonces cuando decidí hacer lo que me había propuesto en un primer momento, pero ella ya no estaba ahí, mi inspiración se había desvanecido…” ¿Te ha ocurrido alguna vez?

EL PROBLEMA Y SU SOLUCIÓN, EL DESEO Y SU SATISFACCIÓN

Efectivas maneras, si las hay, de iniciar un post, plantear un problema o un deseo por cumplir, son dos métodos muy utilizados, pero también, muy provechosos. En ambos casos, estarás apelando al costado emocional del lector, porque este tiene problemas y deseos que debe solucionar y satisfacer y qué tal si tu post le ofrece las respuestas que busca en ambos casos, seguramente el internauta se quedará prendido en su desarrollo.

Planteo del problema: ¿Tu hoja está en blanco? ¿No sabes cómo iniciar con tu post?

Planteo del deseo: Si has creado un blog e intentas cargar contenido de calidad en él, seguramente deseas que este tenga muchas visitas y generen comentarios interesantes. Para lograrlo…

¿Cuál de estos tres métodos te resulta más útil para iniciar un post?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!