¿Cómo iniciarte en el email marketing con MailChimp?

Publicado por asktutorial.

Tienes un sitio web, concretamente un blog. Lo actualizas con contenido de forma frecuente y gracias a que este contenido resulta relevante para su audiencia, has visto crecer en los últimos tiempos el número de visitas a tu blog. Todo marcha bien, pero te das cuenta de que tienes más recursos que utilizar y conocer para poder sacarle el máximo provecho a tu sitio. Te das cuenta que lo que te falta es iniciarte en el email marketing.

¿Por qué el email marketing?

El email marketing es una herramienta recomendable si quieres vender en internet tus productos y servicios, un ebook por ejemplo, un curso o un tutorial.

Supongamos que gestionas un blog en el que hablas de tecnología e informática, pero al mismo tiempo, quieres ganar dinero con tu sitio web. Así comienzas a comercializar tutoriales, la idea es perfecta, pues aportas contenido de calidad a quienes visitan tu blog y al mismo tiempo, ganas algo de dinero con esta actividad.MailChimp, email marketing,

Sin embargo, el blog mismo no será suficiente para vender estos tutoriales, ni tampoco para gestionar el listado de usuarios que se apunten a esos tutoriales, lo que necesitas es valerte del email marketing. Con ello, podrás optimizar tus ventas online y al mismo tiempo gestionar de manera más eficiente el listado de “clientes”, por así decirlo, que generan tus tutoriales.

 Con el email marketing podrás:

  • Aumentar las visitas a tu blog, atrayendo tráfico valioso para el sitio.
  • Darle un uso productivo al correo electrónico, que es en realidad donde el marketing online inicia.
  • Automatizas la tarea de vender online.
  • Generas otro canal de contacto con tu audiencia y con ello, una mayor confianza y cercanía.

¿Cómo iniciar con el email marketing?

Las recomendaciones básicas para iniciarte en esto del email marketing implican tener en cuenta la cantidad de visitas que recibe tu blog, pues si no tienes visitas o son muy pocas, quizás de momento deberías esperar, pero eso es parte del criterio particular de cada blogger.

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es el servicio de email marketing que utilizarás. Hay muchísimas prestaciones en el segmento, la mayoría de ellas funcionan como aplicaciones web y te permiten realizar desde una misma interfaz todas las tareas vinculadas al envío de emails masivos.

Muchos de estos servicios son de pago y esta es la razón por la que algunos de los que recién inician no apuestan por el email marketing, pero buscando, encontrarás opciones gratuitas. MailChimp es una de ellas.

¿Cómo comenzar con MailChimp?

MailChimp ofrece versión gratuita y de pago. La primera opción, que es en la que nos enfocaremos, está disponible para usuarios que tengan hasta 2.000 suscriptores, superada esa cantidad el servicio es pago.

Como toda aplicación web, MailChimp te llevará a crear una cuenta de forma gratuita, que es con la que gestionarás luego cada una de tus campañas y podrás conocer el alcance de las mismas.

Tras crear una cuenta en el servicio, comenzarás creando una lista de suscriptores, esta es la herramienta con la que promocionarás la suscripción a tu boletín.

Luego crearás la campaña, que consiste básicamente en crear el email o boletín que enviarás a tus suscriptores.

El tercer paso consistirá en crear el formulario de suscripción, el cual luego podrás embeber en tu blog para que desde allí tus lectores se suscriban al newsletter.

Finalmente, te dirigirás a tu web, donde elegirás un sector del mismo para pegar el código del formulario.

A partir de entonces, estarás gestionando por primera vez el boletín de noticias de tu blog.

Por supuesto, este es un simple repaso por los principales pasos a dar al comenzar con MailChimp, pero las opciones de configuración son múltiples.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!