Cómo instalar app múltiples en Windows

Publicado por asktutorial.

 Una de las cosas más preocupantes cuando instalamos un nuevo sistema operativo en una PC o simplemente reinstalamos el nuestro, es la cantidad de programas que debemos instalar nuevamente en el ordenador. Gracias a una utilidad que nos facilita este trabajo ya no tendremos que preocuparnos tanto por realizar esta actividad tan tediosa pues nos permitirá ahorrarnos mucho tiempo y trabajo.

 app ninite

Quienes dedicamos mucho tiempo en el manejo y mantenimiento de ordenadores nos podremos dar cuenta que sí es muy fastidioso hasta cierto punto el tener que buscar e instalar demasiados programas que son básicos e indispensables tenerlos en un PC. En cuanto a los usuarios que pagan por reinstalar el SO en la mayoría de situaciones se añade un costo extra por instalar más programas, pero gracias a Ninite se nos abren las puertas para un mejor control de nuestro software.

Instalando múltiples programas en Windows

Instalar un programa en Windows no es algo difícil de hacer (dependiendo el software que deseemos instalar), pero el hecho de buscar la versión más reciente de todos los que deseemos, sí es algo difícil.

La solución es sencilla y se llama Ninite. Este es un sitio web que nos proporciona todo un banco de herramientas donde podemos seleccionar todos aquellos programas que necesitemos en nuestro equipo. Una vez seleccionados el siguiente paso es descargar el instalador, pero este no es cualquier instalador sino que incorpora todo lo necesario para que las app que seleccionamos se encuentren disponibles desde un solo archivo y la instalación se convierta en un proceso desatendido.

ninite

Lo bueno de esta herramienta es que nos permite tener en un solo lugar las app que más utilizamos, incluso sus desarrolladores aseguran que ningún tipo de software malicioso o barras de publicidad están permitidas dentro de sus instaladores. Otra ventaja es que no tenemos que preocuparnos por verificar las versiones de los programas, pues Ninite cuenta con motores inteligentes que actualizan todas las app a la última versión.

Software existente

Es una extensa lista de programas que se pueden descargar gracias a Ninite, sin embargo para que te hagas una idea te mencionamos algunos: Chrome, Opera, Firefox, Eclipse, VLC, Picasa, Gimp, Adobe Reader, uTorrent, Skype, Office, LibreOffice, iTunes, OpenOffice, Avira, Google Talk, Audacity, QuickTime, etc. Estas son solamente unas pocas app que podemos encontrar.

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a Ninite.com y seleccionar dentro de la lista elboton software que necesitamos, acto seguido presionamos en el botón Get Installer (obtener instalador) y esperamos a que éste se genere y se descargue al ordenador, luego realizamos una instalación normal y tendremos todo el software seleccionado en nuestra PC.

Una de las cosas más preocupantes cuando instalamos un nuevo sistema operativo en una PC o simplemente reinstalamos el nuestro, es la cantidad de programas que debemos instalar nuevamente en el ordenador. Gracias a una utilidad que nos facilita este trabajo ya no tendremos que preocuparnos tanto por realizar esta actividad tan tediosa pues nos permitirá ahorrarnos mucho tiempo y trabajo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!