Cómo instalar el nuevo Mac OS X Mavericks sin desinstalar el Mountain Lion

Publicado por asktutorial.

Aunque el nuevo sistema operativo de Apple para equipos Mac, está ahora disponible sólo para desarrolladores en versiones de prueba, tenemos un truco para que puedas instalarlo y probarlo sin tener que dejar de lado al sistema operativo Mountain Lion que seguramente es el que tienes instalado y con que el que está operando actualmente tu equipo, para hacerlo es necesario crear una partición en el disco duro para instalar allí y no perder el sistema actual y crear un arranque dual sin problemas en el desarrollo y sin tener líos en el trabajo con tu equipo.

Primer paso para instalar el nuevo Mac OS X MavericksCómo instalar el nuevo Mac OS X Mavericks

Antes de comenzar a instalar el nuevo sistema operativo debes hacer una partición en tu disco duro para evitar que el sistema Mountain Lion sea reemplazado y tengas que seguir trabajando con la versión beta que es la que se encuentra disponible de la nueva versión del OS.

Para hacerlo debes comenzar por abrir Utilidad de discos, y seleccionas el disco en el listado de la izquierda y vas a la pestaña Particiones, en donde debes dar clic en el botón + para añadir una nueva y le colocas un tamaño mínimo de 12 GB, ahora nómbrala puede ser cómo Mavericks y das clic en Aplicar.

Ahora en la carpeta de aplicaciones debes tener el instalador del sistema operativo nuevo, el cual debes correr y direccionar a esta nueva partición creada en el disco duro, teniendo cuidado de haber hecho antes una copia de respaldo de los archivos que se encuentran en tu equipo para evitar pérdidas de información por algún error a la hora de instalar o por si no tuviste cuidado de hacer la instalación en la nueva partición y corriste en el disco duro donde está el Mountain Lion que será reemplazado por Mavericks.

Cambiar de sistema al iniciar luego de instalar en nuevo Mac OS X Mavericks

Siempre tu ordenador arrancará en la versión Mountain Lion, ya que es la que se encuentra como predeterminada en tu disco duro, para cambiar esto, cuando escuches el dong de inicio presiona la tecla Alt, y allí irás directamente al sistema operativo de arranque alternativo, dejando que el sistema anterior quede almacenado pero que inicie con el nuevo.

Recuerda que esta versión de Mavericks aún está en desarrollo, así que la recomendación final es mantener la opción de arranque dual hasta que la versión final sea puesta en el mercado a finales de este año.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!