Como instalar fuentes en Windows 7

Publicado por asktutorial.

 Windows 7 nos brinda dos maneras muy útiles de instalar fuentes y personalizar nuestros trabajos. Dos modos de instalación tan fáciles como eficientes.

Ya no tenemos que pasar el archivo de la fuente nueva a alguna carpeta en particular como en las antiguas versiones, en Windows 7 sólo tenemos que hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el archivo de la fuente e instalarla.

Luego de hacer clic con el botón derecho sobre el archivo con la fuente veremos las dos opciones de instalación: “Instalar” e “Instalar como acceso directo”. Si no tienes estas dos opciones sigue los pasos para “Instalar fuente como acceso directo”.

La gran diferencia entre ambas es que en la primera opción el archivo fuente queda grabada en nuestro disco rígido, en cambio, eligiendo la segunda opción, podremos guardar el archivo de la fuente en otro disco duro o dispositivo de almacenamiento extraíble  permitiéndonos ahorrar espacio en nuestro disco. Pero tenemos que tener la precaución de tenerla disponible cada vez que la utilicemos.

Ahora veremos en detalle las dos maneras de instalar fuentes:

Instalar fuente en nuestro disco rígido

Sólo debemos hacer doble clic sobre el o los archivos fuentes y hacer clic en “Instalar”. Las fuentes quedarán instaladas para todas las aplicaciones.

Como instalar fuentes en Windows 7

Instalar fuente como acceso directo

1 – Sólo debemos hacer doble clic sobre el o los archivos fuentes y hacer clic en “Instalar como acceso directo”.

Como instalar fuentes en Windows 7

Si esta opción no está disponible en el menú que se despliega cuando se hace clic con el botón derecho sobre el archivo de la fuente a instalar debemos cambiar la configuración de instalación de fuentes. Para ello tenemos que seguir los pasos 2 y 3 por única vez.

2 – Primero debemos ir al Panel de control y entrar en la opción Fuentes. En dicha ventana tenemos que hacer clic en la opción “Configuración de fuentes”.

3 – En la ventana con título: “Configuración de fuentes” debemos tildar la opción “Permitir instalación de fuentes con un acceso directo”. Luego de hace clic en Aceptar, ya tendremos habilitada la opción “Instalar como acceso directo” que necesitamos para seguir el paso 1.

Como instalar fuentes en Windows 7

Muchas veces tenemos varios archivos de fuentes y en el momento de instalarlas no estamos seguros de cual instalar. Para solucionar tal situación, Windows 7 nos permite obtener una vista previa de cada una de ellas haciendo clic en el botón Vista Previa:

   Como instalar fuentes en Windows 7

1 Respuestas »

Trackbacks

  1. Como crear un elegante botón en Photoshop

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!