Como instalar mas memoria RAM y acelerar mi PC al 100%

Publicado por asktutorial.

Muchas personas tienden a ignorar la importancia de la memoria RAM en cuanto a la velocidad que puede ofrecerle a una PC. Como muchos saben una PC se puede sentir lenta debido a miles de circunstancias entre ellas, infecciones por parte de virus o de Spywares. Existen muchos programas limpiadores que logran eliminar muchos de esos virus, pero que pasa si aun después de haberla limpiado aun sigue lenta.

 Muchas personas tienen computadoras un poco viejitas y creen que con una simple limpieza esta va a quedar como una nueva, eso no es así. Aun cuando una PC se ha limpiado, esta puede experimentar problemas de velocidad. Lo mas recomendable es instalar mas memoria RAM. El procedimiento de instalación es bastante simple, solo basta con abrir tu PC remover cualquier memoria RAM vieja e instalarla en esa misma ranura. Entre las ventajas de instalar una memoria RAM, es que no necesitaras configurar nada al momento de encender tu PC. Tu maquina automáticamente la reconocerá.

 Cuanto trabajamos con muchas aplicaciones al mismo tiempo, nuestra PC tiende a ponerse lenta y esto se debe a la falta de mas memoria RAM. Cuando tenemos abiertos varios programas por ejemplo Microsoft Word, Internet Explorer o cualquier otro programa, estos funcionan prácticamente gracias a la memoria RAM. Es por eso que cuando tu maquina se congela o de plano se siente demasiado lenta es mas que obvio que instalando mas memoria podrías solucionar ese terrible problema.

17 Respuestas »

  1. Hola como estas? Quisiera me ayudaras con unas dudas que tengo. Me gustaría instalarle mas memoria ram a mi laptop, se puede extender hasta 16 de ram, pero quisiera saber si tu me recomiendas que la extienda hasta los 16 o solo 12, actualmente tiene 6. No presentara ningún problema o habrá que instalarle algo extra?? Tiene instalado windows 8 64 bit. Muchas gracias

  2. hola tengo un pc2 procesador amd athon 64 1gbddr muy antiguo me va fatal no tengo nada de memoria y va muy lento, sistema operativo xp con moden 56k, quiero ponerle mas memoria, me podeis ayudar
    que tipo de memoria puedo ponerle y que puedo hacer para que funcione mejor.
    saludos

  3. muy bueno el video, aora se mas sobre este tema 😀

  4. Es así de simple mi estimado? Mi máquina es una hp pavilion w5330la de 512Mb del 2005 y desde hace medio año más o menos está súper lenta y me dice q no hay suficiente memoria virtual. Le paso avast y no tiene ningún archivo infectado, además gracias a tu tutorial le pasé malwarebytes y sólo registro 17 malwares los cuales ya borré. Mi pc gracias a los datos de la página de crucial puede soportar hasta 2Gb. Mi pregunta es: sólo es colocar las nuevas memorias RAM y volver a prender la pc y listo sin formatear disco duro ni nada? Te lo pregunto xq mi dd tiene como 120gb de videos y música. Quiero saber si sólo con colocar las nuevas memorias RAM y prender la pc ya está solucionado el problema.
    Gracias.

  5. mi hermano tiene un problema en la laptop cada vez que la cierra a la tapa se apaga sola y al iniciar le a parese windows no se apago correctamente y luego pongo iniciar windows normalmente y poco despues me aparese ´´windows se recupero de un cierre inesperado´´ firma del problema:
    nombre del problema: bluescreen

  6. Hola como estas esta muy bien tu video tengo una duda mi pc es de 1 RAM la estoy formateando pero cuando ya esta formateando todo se queda en el 72 o 73 % Que puedo hacer en ese caso? Espero una respuesta

  7. Hola,
    Quisiera saber cuanta mas velocidad le puedo poner a mi ordenador. Me va muy lento sobre todo con internet. Tiene las siguientes caraceteristicas:
    IPentium IV
    WINDOWS XP
    MEMORIA RAM: 512 MB
    2.66GHz

    Gracias

  8. quisiera saber si le puedo poner mas memoria ram a mi dell inpiron 700m
    aca donde vivo en ciudad mante tamulipas me dijeron que no las manejan donde puedo coseguirla
    que ya no existen pa esa marca

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!