Cómo instalar nuevos pinceles en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Como instalar nuevos pinceles en PhotoshopHoy vamos a ver cómo instalar nuevos Pinceles en Photoshop, de forma que se nos agregen a nuestra lista de pinceles.

Claro, podréis pensar que con los pinceles que trae Photoshop es más que suficiente. ¿Y qué es eso de añadirle pinceles?. Si estás en ese punto, vas a entrar en una nueva dimensión en el uso de Photoshop.

¿Para qué nos sirven los pinceles? Para dotar la punta de nuestro pincel de formas muy variadas y añadir a nuestras creaciones con un simple clic cualquier tipo de gráfico que tengamos en nuestro pincel, con la ventaja, por ejemplo, de poder dotarlo de color y tamaño en un instante.

LOCALIZAR PINCELES EN INTERNET

Los pinceles en Photoshop son archivos con la extensión .abr que podemos encontrar en multitud de páginas web. Algunos son de pago, otros gratuitos (con licencia de uso) y otros libres de uso por completo.

Para localizarlos podemos realizar en Google búsquedas por los términos “brushes photoshop” o “pinceles photoshop“. Un página de referencia es devianART, donde podemos localizar los pinceles haciendo clic seguidamente en las categorías Resources & Stock images > Application resources > Photoshop brushes.

INSTALAR LOS PINCELES

Para instalar los pinceles, tenemos que copiar los archivos .abr dentro de la carpeta de instalación de nuestro Photoshop, normalmente dentro de:

C:/archivos de programas/adobe/

siguiendo la ruta:

Presets\Brushes

Una vez localizada la carpeta Brushes copiamos ahí los pinceles, todos los que nos hayamos descargado. Recordad, con la extensión .abr. Si el nombre del archivo nos resulta un tanto raro, podemos modificarlo.

CARGAR PINCELES

Para cargar los pinceles abrimos Photoshop. Hacemos clic en la herramienta pincel. Arriba, vemos el pincel que tenemos seleccionado y su tamaño. Lo desplegamos y hacemos clic en el triangulito de la derecha. Al hacerlo podremos ver un listado de opciones y debajo los pinceles que ya tenemos instalados.

Buscamos la opción Cargar pinceles y clic encima. Se nos abre una ventana mostrandonos los archivos .abr. Seleccionamos los pinceles nuevos y clic en Cargar.

Como instalar nuevos pinceles en Photoshop Cargar pinceles

Una vez hecho esto, reiniciamos Photoshop y veremos como aparecen nuestros nuevos pinceles en el listado.

Por si tienes curiosidad, en un artículo anterior hemos comentado la forma de crearlos tú mismo.

2 Respuestas »

  1. WENAAA SHUSHETUMAREEE WENN PROGRAMAA TE PASATEEE BRODERR WENN PROGRAMAA LOKOTEEE

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!